Nacional

Meade intercambiará experiencias sobre comedores comunitarios en Houston

Durante su estancia en Houston, el titular de la Sedesol analizará los avances de 136 proyectos que se presentaron en 2014 para fortalecer el Programa 3x1 para Migrantes, y se reunirá con líderes empresariales y representantes de la comunidad mexicana.
Anabel Clemente
26 julio 2016 14:17 Última actualización 26 julio 2016 14:19
José Antonio Meade

José Antonio Meade viajará a Houston. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, viaja a Houston, Texas, para reunirse con el presidente del Banco de Alimenton, Brian Green, e intercambiar experiencias sobre el funcionamiento del Sistema Nacional de Comedores Comunitarios.

La organización es reconocida como la cadena de distribución de alimentos más grande de Estados Unidos, pues se encarga del acopio y distribución de comida a personas de escasos recursos. Por ello, la importancia de la experiencia de Sedesol con los comedores comunitarios que se han establecido en 19 estados de la república mexicana.

Además, este miércoles, el funcionario analizará los avances de 136 proyectos que se presentaron en 2014 para fortalecer el Programa 3x1 para Migrantes, y se reunirá con líderes empresariales y representantes de la comunidad mexicana residentes en esa ciudad.

Asimismo, acudirá a las instalaciones del Banco de la Reserva Federal donde recibirá un reconocimiento que le otorga la Houston Hispanic Chamber of Commerce, además de reunirse con los integrantes del Consejo Directivo.