Meade inagura reunión de países que discutirán futuro de artesanías
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Meade inagura reunión de países que discutirán futuro de artesanías

COMPARTIR

···
Nacional

Meade inagura reunión de países que discutirán futuro de artesanías

Uno de los temas a tratar en el IV Comité Intergubernamental del Programa Iberartesanías es la comercialización de la artesanía por medio de plataformas como Amazon; también se busca estimular a los artesanos.

Anabel Clemente
27/06/2016

CIUDAD DE MÉXICO.- Comercialización directa, marcos jurídicos que protejan y estimulen a los artesanos, una buena política pública que reconozca que la artesanía tiene que ser una forma válida de encontrar una vida digna, sustentable y económicamente exitosa, son los objetivos del IV Comité Intergubernamental del Programa Iberartesanías, que inauguró el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade.

El programa Iberoamericano comenzó en 2012 y hasta el momento ha recaudado 490 mil dólares.  Uno de los temas a tratar es la comercialización de estos productos por medio de plataformas como Amazon; es decir diversificar la distribución de las artesanías.

Ante ello, la presidenta del programa, Ana María Fries, invitó a las primeras damas a sumarse a este proyecto.

,,

En compañía de representantes de Colombianos, Uruguay, Paraguay, Perú y Chile, el funcionario mexicano explicó que se deben buscar posibilidades de agendas digitales para darle al tema de las artesanías mayor perspectiva de género, ampliar los espacios de comercialización, buscar ferias y premios de naturaleza regional que hagan de Iberoamérica un espacio que privilegie y apoye a sus artesanos.

Explicó que el tema de las artesanías le compete tanto a la Secretaría de Turismo, a la de Cultura, a la de Relaciones Exteriores y a la de Desarrollo Social por los diferentes rubros que abarca la difusión de artesanos mexicanos.

Además felicitó el trabajo de Fomento Cultural Banamex como un organismo difusor del trabajo artesanal del país.

,