Nacional

Meade ha puesto nerviosos a los FCM y a AMLO: Gamboa 

Estoy seguro que va a ser una contienda complicada, pero el Partido Revolucionario Institucional va a ganar holgadamente en el 2018.
Susana Guzmán
28 noviembre 2017 16:48 Última actualización 28 noviembre 2017 16:48
Emilio Gamboa y Fernando Herrera

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Emilio Gamboa, coordinador del PRI en el Senado de la República, aseveró que José Antonio Meade ha puesto nerviosos a los del Frente Ciudadano por México y al dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

“¿Qué he visto?, el nerviosismo del Frente y del presidente de Morena, que ven con preocupación, que muy rápido se viene posicionando José Antonio Meade”, dijo.

El líder parlamentario comentó que “el brinco ha sido enorme y me parece que va a ir consolidándose”.

En ese contexto señaló: “Estoy seguro que va a ser una contienda complicada, pero el PRI va a ganar holgadamente en el 2018”, y añadió “veo ya muy difícil, los tiempos muy cortos, para que el Frente se consolide”.

“Yo no tengo la menor duda que el PRI va a ganar la elección del 2018, lo hemos venido manifestando, hoy con más claridad; hoy veo -lo digo de verdad- a algunas gentes que no estaban con el PRI y que hoy se están manifestando a favor de un ciudadano, como hoy es el doctor Meade, y que votarían por él -sin duda alguna- para que gane la Presidencia de la República”, añadió.

Entrevistado previo a la sesión legislativa Gamboa Patrón afirmó que en el PRI “hay disciplina, sin duda alguna; hay cohesión y unidad, sin duda alguna, pero vamos a trabajar con todos. O sea, tenemos que estar muy cerca de los cuatro precandidatos que estuvieron también buscando la candidatura, pero ya alguien renunció -que fue ayer-, el secretario de Hacienda, ya manifestó su interés de buscar por el PRI la Presidencia de la República”.

¿Qué sigue?, preguntó, sigue que hagamos nuestro mejor esfuerzo todos los priistas, mujeres y hombres, para llevarlo al triunfo el primero de julio del 2018.

Comentó que hay que esperar los tiempos, hay que esperar a ver qué pasa mañana. “Meade ha caído muy bien, el día de ayer obtuvo todo el apoyo de los tres sectores de mi partido -que son fundamentales- y de todas las organizaciones de mi partido.

“Creo que hay que esperar los tiempos, el día de mañana estamos convocados a la Comisión Permanente -nosotros-, para ver si cumple con todos los requisitos que llevó; y el día domingo 3, a las 12 del día, sería -si no hay otro que se registre u otra compañera- que están en su derecho todos los priistas, sería un acto de unidad, de cohesión, de militancia, que es lo que necesita en estos momentos el partido”, señaló.

Comentó también que los senadores priistas comerán hoy con el virtual candidato en la sede nacional del PRI.