Nacional

Meade en empate técnico con AMLO en preferencias electorales: Ochoa

El líder del PRI dijo que de acuerdo con la estrategia trazada junto con los partidos Verde y Nueva Alianza, el crecimiento de Meade en las preferencias será progresivo durante lo que resta de precampaña y en la campaña.
Magali Juárez
02 enero 2018 15:8 Última actualización 02 enero 2018 15:11
Enrique Ochoa

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- A 20 días del inicio de las precampañas, José Antonio Meade se encuentra en un empate técnico con Andrés Manuel López Obrador en las preferencias electorales en la contienda por la Presidencia de la República.

Así lo aseguró el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, quien destacó que los avances que ha registrado el exsecretario de Hacienda obedecen al trabajo que ha realizado con sus recorridos por diferentes estados del país.

Afirmó que de acuerdo con la estrategia trazada junto con los partidos Verde y Nueva Alianza, el crecimiento de Meade en las preferencias electorales será progresivo durante lo que resta de precampaña y en la campaña.

“Tenemos registrado que cada semana en las encuestas, Pepe Meade sube en su preferencia con la ciudadanía y esto responde a un principio muy importante, entre más gente conoce a Pepe Meade en toda la República, más gente quiere votar por Pepe Meade y eso nos ubica ya en un empate técnico con López”, dijo en entrevista en Radio Fórmula.

El líder nacional priista comentó que la diferencia en las preferencias electorales a favor de Meade se marcará más a partir de los debates pues las propuestas del precandidato del tricolor garantizan estabilidad y desarrollo para el país, mientras que las de López Obrador buscan la impunidad para los criminales, el endeudamiento del país y la cancelación de los avances educativos.

Por ello, reiteró que la estimación es que ganarán la elección presidencial con más del 40 por ciento, por lo que buscarán que cuatro de cada 10 ciudadanos apoyen con su voto al precandidato priista.

Al respecto, el dirigente del sector campesino del tricolor, Ismael Hernández Deras, explicó que la estrategia considera reforzar el acercamiento con cada grupo poblacional para establecer un diálogo directo y estructurar propuestas que respondan a sus demandas.

En entrevista, apuntó que los sectores fortalecerán con acciones de activismo territorial las tareas que realicen los candidatos del PRI a los distintos cargos de elección, desde el abanderado presidencial hasta los gobernadores, legisladores, alcaldes y regidores, que recorrerán todos los distritos para que los electores conozcan sus trayectorias y propuestas.

El también senador comentó que para alcanzar la meta fijada del 40 por ciento de los electores buscarán un mayor acercamiento con los jóvenes, pero principalmente con las mujeres, que son las que registran una mayor participación, como sucedió en 2015, cuando votaron 7.94 por ciento más mujeres que hombres en las elecciones federales.

Hernández Deras afirmó que también pondrán énfasis en el sector campesino, que representó el 54.5 por ciento de los votos de los últimos comicios federales, por lo que buscarán que el sufragio de las zonas rurales marque la diferencia en el triunfo de Meade.

Sign up for free