Nacional

Meade destaca liderazgo de Bachelet

Michelle Bachelet es una líder que ha sabido superar las adversidades y es una mujer que ha abierto brecha a otras personas, destacó el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade.
Roxana González
13 agosto 2015 19:57 Última actualización 13 agosto 2015 19:58
Michelle Bachelet. (Twitter SRE)

Valoramos ampliamente a la persona que defiende a la diversidad y que promueve el respeto al ser humano, comentó el titular de la SRE. (Twitter SRE)

CIUDAD DE MÉXICO.- El canciller, José Antonio Meade, reconoció en la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, a una “líder que ha sabido superar las adversidades llevando la bandera de la democracia y los derechos humanos”, pero también a “la mujer que ha abierto brecha a otras mujeres”, elaborando un movimiento internacional por la equidad de género y la igualdad.

La mandataria chilena, quien se encuentra de visita de Estado en nuestro país, acudió este jueves a la sede de la cancillería mexicana para otorgar un reconocimiento especial al embajador Gonzalo Martínez Corbalá, quien era representante del gobierno mexicano en Santiago de Chile cuando el golpe militar en ese país depuso al presidente Salvador Allende el 11 de septiembre de 1973, por la ayuda que prestó a cientos de chilenos que buscaron refugio en México.

"La cancillería mexicana a nombre de nuestro país otorga nuestro más alto reconocimiento a una líder que superó adversidades y que lo hizo llevando ante todo y ante todos la bandera de la democracia y el respeto a los derechos humanos", destacó Medea.

"Valoramos ampliamente a la persona que defiende a la diversidad y que promueve el respeto al ser humano sin distinciones y sin ambigüedades", agregó.

Por su parte, la mandataria chilena destacó los resultados que ambos países han logrado a través del Fondo Conjunto de Cooperación, el cual diseñará nuevas estrategias para los próximos tres años.

“Como país no podemos olvidar que todos los recursos de este fondo de los años 2009 y 2010, es decir cuatro millones de dólares, fueron destinados a la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto que afecto nuestra tierra en 2010, recursos que permitieron reparar ocho escuelas y algunos murales patrimoniales, uno de ellos de David Alfaro Siqueiros, esto es una muestra de que la cooperación es solidaridad”, destacó la mandataria quien mañana concluye su visita luego de encabezar por la mañana un encuentro entre empresarios mexicanos y de su país y asistir al Senado de la República donde será recibida en sesión solemne.