Nacional

Meade da posesión a Mercedes Juan y
a Eviel Pérez en sus nuevos cargos

José Antonio Meade dio posesión de sus cargos a Mercedes Juan López y a Eviel Pérez Magaña destacando la trayectoria de ambos funcionarios en los ámbitos legislativo y en la administración pública.
Eduardo Ortega
06 abril 2016 18:25 Última actualización 06 abril 2016 18:25
Mercedes Juan López, nueva directora del Conadis. (Archivo/Cuartoscuro)

Mercedes Juan López, nueva directora del Conadis. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade, dio posesión de sus cargos a Mercedes Juan López como nueva directora general del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis), y a Eviel Pérez Magaña como subsecretario de Desarrollo Social y Humano.

De acuerdo con la Sedesol, Meade Kuribreña destacó la trayectoria de ambos funcionarios en los ámbitos legislativo y en la administración pública.

Destacó su confianza en Mercedes Juan, quien -dijo- habrá de continuar con el fortalecimiento de acciones que promuevan y protejan el pleno ejercicio de los derechos humanos de las personas con discapacidad.

"Pocas personas han dedicado su trayectoria profesional al tema de la discapacidad, visto desde el ángulo, sobre todo, de la salud, del tratamiento, de la rehabilitación y ahora retoma el tema con una visión mucho más amplia vinculada al ejercicio pleno de los derechos."

Ante ello, Juan López dijo que es un privilegio para ella sumarse al esfuerzo de impulsar la inclusión de las personas con discapacidad en un marco de respeto, equidad e igualdad de oportunidades.

Sobre Eviel Pérez Magaña, Meade dijo que se trata de un funcionario comprometido con México y que habrá de complementar el esfuerzo que realiza la subsecretaría de Desarrollo Social y Humano para reducir la pobreza en el país y apoyar las acciones a favor de los sectores de la población en condición de vulnerabilidad.

Al respecto, el subsecretario Pérez Magaña señaló que está consciente de los retos que implica el combate contra la pobreza y asumió el compromiso de poner toda su capacidad y experiencia en su nueva responsabilidad.

Al acto asistieron además la subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Vanessa Rubio Márquez, así como algunos titulares de organismos sectorizados de Sedesol.