Meade, el que más ha gastado en la precampaña
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Meade, el que más ha gastado en la precampaña

COMPARTIR

···
Nacional

Meade, el que más ha gastado en la precampaña

Tras 49 días, el abanderado de la coalición 'Todos por México' ha reportado gastos por 11.9 millones de pesos, por arriba de los 9.9 mdp de Ricardo Anaya y los 3.1 mdp de AMLO.

Magali Juárez
31/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- En 49 días de precampaña, José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador han gastado 24.9 millones de pesos, pero sólo han reportado ingresos por 11.4 millones.

El informe sobre el registro de operaciones de ingresos y gastos del proceso electoral federal y local del Instituto Nacional Electoral (INE) advierte que los precandidatos presidenciales han reportado egresos por 13.5 millones de pesos más en relación con sus ingresos.

Durante la sesión del Consejo General, el consejero Ciro Murayama detalló las operaciones registradas por los tres precandidatos y refirió que el abanderado de la coalición 'Todos por México' ha reportado gastos por 11.9 millones de pesos e ingresos por 5.8 millones, lo que equivale a 243 mil pesos diarios de egresos y 118 mil pesos diarios de ingresos.

El precandidato de Por México al Frente registró gastos por 9.9 millones de pesos e ingresos por 2.5 millones, por lo que al día gasta en promedio 202 mil pesos y sólo recibe 50 mil 700 pesos.

A su vez, el abanderado de la coalición 'Juntos Haremos Historia' reportó ingresos y gastos por 3 millones 100 mil pesos, por lo que diariamente usaría más de 65 mil pesos para su precampaña.

El presidente de la Comisión de Fiscalización refirió que de los 48 aspirantes independientes a la candidatura presidencial, 33 no han reportado sus operaciones, por lo que recordó que están incumpliendo con lo relacionado a la fiscalización de sus actividades.

Murayama comentó que entre los que sí han reportado sus operaciones se encuentran los tres punteros en la recolección de firmas y detalló que Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” gasta por cada firma un promedio de 3.5 pesos; Margarita Zavala, 2.10 pesos, y Armando Ríos Piter, 2.60 pesos.

El consejero electoral también dio a conocer que existe una disparidad en las operaciones de los precandidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, pues entre los tres que se encuentran en precampañas han reportado ingresos por 1.7 millones de pesos y gastos por 4.5 millones.

El abanderado del PRI, Mikel Arriola, reportó ingresos por 200 mil pesos y gastos por 1.5 millones; la perredista Alejandra Barrales notificó operaciones de ingresos y egresos por un millón de pesos, y la morenista Claudia Sheinbaum sumó 510 mil pesos en ambas operaciones.

,