Nacional

Me voy satisfecho como presidente del PAN, asegura Madero

El dirigente informó que presentará un informe sobre sus cinco años al frente del PAN; también defendió a su partido de los audios que se difunden para "dañar" la contienda interna.
Susana Guzmán
12 agosto 2015 13:37 Última actualización 12 agosto 2015 13:37
Gustavo Madero

Gustavo Madero exigió a los gobernadores de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit deslindarse de los grupos delincuenciales. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. A unas semanas de dejar la presidencia del PAN, Gustavo Madero aseveró que se va satisfecho con los logros que se alcanzaron en su mandato e indicó que presentará un informe pormenorizado de sus cinco años como dirigente.

Entrevistado en el marco del Segundo Foro, “Sistema Nacional de Presupuesto, hacia una reingeniería del ingreso y gasto público”, el dirigente nacional panista defendió a su partido de los audios que se difunden para “dañar” la contienda interna.

Agregó que este tipo de noticias falsas que no tienen un respaldo, que no tienen una verosimilitud funcionan como un distractor de lo fundamental que está viviendo nuestro país. “Además de ser falsos y mentirosos engañan y distraen y eso le hace mucho daño a la democracia”.

Madero Muñoz dijo que que “son trampas y cuatros que tratan de poner para distraerte, realmente la campaña del PAN es una campaña extraordinaria que nos distingue de los otros partidos porque está precisamente utilizando un método de elección democrática directa y esto nos permite dirimir de la mejor manera los procesos a diferencia de los otros partidos”.

Sobre la situación del gobernador de Sonora, dijo está en un proceso de entrega recepción donde los señalamientos como en todos, se están analizando y las acusaciones que se han hecho hasta ahorita son mediáticas.

“Yo no conozco una acusación de tipo jurídica pero tendrá que ser dirimida por las instancias y las autoridades correspondientes”, apuntó.

Respecto a la revisión del gasto público, el dirigente nacional dijo que confía en que "el PRI y el gobierno no utilicen la vía de la imposición unilateral sino que se abra realmente a una revisión franca, abierta honesta de las distintas propuestas que pueda haber al respecto, dada la situación que estamos viviendo y que es muy delicada no solo en México sino en el mundo".