Nacional

Me refería a los embarazos, no a la obesidad: ‘Bronco’

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, explica que su declaración de que a “una niña gorda nadie la va a querer”, se refería a los embarazos entre los jóvenes.
Redacción
14 junio 2016 12:9 Última actualización 14 junio 2016 12:9
Etiquetas
El Bronco

NEGOCIACIÓN. El Bronco expresó que el Gobierno del Estado está buscando que la armadora tenga una mayor integración con proveedores de la entidad.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez ‘El Bronco’ dijo este martes que su declaración de que “a una niña gorda nadie la va a querer” se refería al embarazo y no a la obesidad.

“Lo puedo parafrasear de manera muy sintética; una jovencita que es embarazada a los 14 años la abandona su pareja después porque ya no le gustó, o porque ya no le agradó y es una edad en donde la irresponsabilidad evidentemente es parte del proceso de crecimiento”, dijo ‘El Bronco’ entrevista con Radio Fórmula.

El lunes, en un evento en el estado, el gobernador dijo que a los jóvenes hay que decirles las cosas “tal cual es” para que tengan conciencia sobre los embarazos no planeados.

“imagínate el chamaco ese de 15 años, que embaraza a su novia de 14, ya cuando la ve que le empieza a crecer el estómago, ese chamaco busca otra. ¿O no?”, dijo.

“¿Por qué no se los décimos así? (…) Tienes que decírselos tal cual es”, agregó.