Nacional

"Me reencontré con amigos": Meade a senadores del PRI 

El exsecretario de Hacienda, José Antonio Meade, contó que "les agradecí y les pedí más de su apoyo acompañamiento, tuve la fortuna, en mi desempeño reciente, al amparo de las secretarías a mi cargo de trabajar uno por uno con todos los senadores." 
Mariana León | Magali Juárez
28 noviembre 2017 19:3 Última actualización 28 noviembre 2017 19:3
Meade

Meade

CIUDAD DE MÉXICO.- José Antonio Meade, aspirante a la presidencia de la República, dijo que el encuentro que tuvo esta tarde con senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue una reunión "entre amigos".

Senadores del partido entrevistados a la salida de la reunión que tuvo lugar en la sede del Comité Ejecutivo Nacional afirmaron que apoyan al candidato y se comprometieron a movilizarse en sus estados para llevarles votos.

Meade Kuribreña contó a su salida sobre la reunión que "les agradecí y les pedí más de su apoyo acompañamiento, tuve la fortuna, en mi desempeño reciente, al amparo de las secretarías a mi cargo de trabajar uno por uno con todos los senadores que integraron prácticamente 11 comisiones que tuvieron materialmente que ver con mis desempeños por lo que fue un reencuentro con amigos con quienes acompañaron".

Dijo que "los esfuerzos que se hicieron en estos años y fue por lo tanto una oportunidad de reiterarles mi afecto y gratitud. Y con humildad volverles a pedir que me hagan suyo".

A la pregunta sobre si le dieron su apoyo, sólo agregó que "fue una buena comida", pero Emilio Gamboa, coordinador de la bancada del PRI, quien salió con Meade Kuribreña gritó "¡apoyo total!"

Jesus Casillas, senador del PRI, lo calificó como "un buen amigo, aquí en la sede del PRI está un amigo compañero nuestro de trabajo de lucha en estos seis años hemos caminado juntos Y hoy de eso se trató el encuentro".

Agregó que "más que nada, fue un reencuentro dónde platicamos anécdotas, muchos episodios de lo que pasó".

Comentó que tienen "uno de los mejores hombres de México" -Dicen que en el PRI, de todos los militantes, no hubo uno que fuera su candidato, se le comentó al senador.

"¡No, somos muchos! Yo me siento muy orgulloso que Meade sea el abanderado de mi partido, creo que es el mejor personaje. Él se ha identificado con nuestras causas y hoy lo dijo que el partido es creador de instituciones. Nos vamos muy motivados en saber que tenemos un compañero de trabajo".

Jesús Olvera explicó que "es el mejor candidato".

Dijo que "nos vamos a sumar a todas las tareas de su campaña. Hay trabajo territorial, yo soy delegado del CEN en Puebla y voy a hacer mi trabajo ahí. Pero en nuestros estados y dónde el CEN nos diga. Mi trabajo va a ser acercarle votos en Puebla".