Nacional

‘Me quisieron inhabilitar y no lo lograron’, asegura Ricardo Anaya

Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, dijo que no sabe de dónde viene la información sobre sus ingresos, pero sospecha del PRI. “Me quisieron inhabilitar y no lo lograron”, señaló.
Susana Guzmán
08 noviembre 2016 0:19 Última actualización 08 noviembre 2016 5:0
informe. Ricardo Anaya, presidente del PAN, ayer en el último informe de Constancio Carrasco Daza, como presidente del TEPJF.

informe. Ricardo Anaya, presidente del PAN, ayer en el último informe de Constancio Carrasco Daza, como presidente del TEPJF.

Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, entregó a la plataforma 3de3 su declaración fiscal 2014, en la que consta que no retiró recurso alguno (dividendos, utilidades, sueldos, entre otros) de sus empresas durante ese ejercicio fiscal.

Tras la entrega del documento, el dirigente de Acción Nacional señaló que el mismo Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana aseguraron que “los ingresos que hubieran percibido las personas morales Cintla S de RL de CV y Juniserra S de RL de CV en 2014, no forman parte de los ingresos de la persona física Ricardo Anaya Cortés y, por lo tanto, efectivamente, no tenían que incluirse, como ingresos, en la declaración patrimonial”.

Adelantó que una vez que sea presentada hará pública su declaración fiscal del ejercicio 2016, y “ahí se verán reflejados los ingresos obtenidos de sus empresas”.

En el desglose de los ingresos de 2015, Anaya reportó en su 3de3 ingresos netos anuales por un millón 158 mil 333 pesos, de los cuales 219 mil 977 corresponden a su salario neto anual y el resto por servicios profesionales, que pueden incluir la participación en consejos, consultorías o asesorías de forma permanente u ocasional, en México y en el extranjero.

Por la mañana, en entrevista televisiva con el periodista Carlos Loret de Mola, el dirigente panista señaló que “no es (Javier) Duarte”, pues no cuenta con empresas fantasmas, que sus ingresos no provienen de actividades irregulares, y que se gasta el dinero en lo más importante para él: su familia.

Dijo que no sabe de dónde viene la información sobre sus ingresos, pero sospecha del PRI. “Me quisieron inhabilitar y no lo lograron”, señaló.

Agregó que sus propiedades iniciaron cuando su abuela le dejó dos casas, mientras él tenía 18 años. Además, de sus ingresos como servidor público, dijo que ha recibido alrededor de 10 millones de pesos a lo largo de su carrera.debate. Fernando Herrera, coordinador de AN en el Senado, ayer, en el análisis del TPP.

Bohórquez responde a Anaya: no damos cartas de buena conductaEduardo Bohórquez, director de Transparencia Mexicana (TM), aseguró que el 3de3 no entrega “certificados ni cartas de buena conducta”, en relación con la afirmación del líder del PAN, Ricardo Anaya, sobre la carta del IMCO y TM, que avala su declaración patrimonial, fiscal y de intereses.

“No damos avales, ni certificados ni cartas de buena conducta, lo único que estamos confirmando es que la declaración de Ricardo Anaya en 2015 se presentó conforme a los formatos que han llenado Manlio Fabio Beltrones, Enrique Ochoa o Andrés Manuel López Obrador. No estamos avalando la declaración de Anaya como no la hemos hecho con ningún otro candidato”, explicó Bohórquez en entrevista televisiva con Mario Campos.

Todas las notas NACIONAL
PAN no considera que Anaya rompa lineamientos del INE
Ir con el PAN en 2018 sería traicionar a la izquierda: Bejarano
No existe motivo para que Juez niegue orden de aprehensión contra César Duarte
Se incendia Plaza TechnoPark en Centro Histórico; sin lesionados
En Reynosa, comando armado mata a menor de 7 años
Dirigentes del PAN y PRD, dominados por la ambición: AMLO
Hay elementos para recuperar parte de lo que robó Duarte: Yunes
En violencia de género debemos avanzar: Osorio Chong
Coahuila solicitó un nuevo préstamo por 350mdp
Por #Acapulcazo2017 empresas adquieren 9 millones 500 mp de inversión
Niega atención clínica del sector salud de Edomex a menores infectados con virus Coxsackie
El PRI debe revertir los daños que dejaron políticos corruptos: Ortega
Por desvío de recursos, Fepade inicia investigación contra funcionarios de Coahuila
Alarma por disparos cerca de residencia oficial de Graco Ramírez
Querétaro, primer estado en aplicar Sistema Estatal Anticorrupción
Javier Duarte acepta ser extraditado y afirma que acusaciones son "vagas"
PGJ-CDMX investiga robo a oficinas de López Doriga
Oaxaca, sede de debate sobre desarrollo social
Juan Pardinas dispuesto a cooperar con PGR por caso de espionaje
'Emilio' usaba con sus plagiados códigos de luz, textos, francés...
Asamblea Legislativa, uno de los más costosos del mundo: IMCO
Se duplica monto de créditos hipotecarios a militares: Peña Nieto
PAN desinforma sobre elecciones en Coahuila, acusa el PRI
Organizaciones rechazan grupo para investigar supuesto espionaje
INE prepara informes de fiscalización de campañas