Nacional

‘Me quisieron inhabilitar y no lo lograron’, asegura Ricardo Anaya

Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, dijo que no sabe de dónde viene la información sobre sus ingresos, pero sospecha del PRI. “Me quisieron inhabilitar y no lo lograron”, señaló.
Susana Guzmán
08 noviembre 2016 0:19 Última actualización 08 noviembre 2016 5:0
informe. Ricardo Anaya, presidente del PAN, ayer en el último informe de Constancio Carrasco Daza, como presidente del TEPJF.

informe. Ricardo Anaya, presidente del PAN, ayer en el último informe de Constancio Carrasco Daza, como presidente del TEPJF.

Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, entregó a la plataforma 3de3 su declaración fiscal 2014, en la que consta que no retiró recurso alguno (dividendos, utilidades, sueldos, entre otros) de sus empresas durante ese ejercicio fiscal.

Tras la entrega del documento, el dirigente de Acción Nacional señaló que el mismo Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana aseguraron que “los ingresos que hubieran percibido las personas morales Cintla S de RL de CV y Juniserra S de RL de CV en 2014, no forman parte de los ingresos de la persona física Ricardo Anaya Cortés y, por lo tanto, efectivamente, no tenían que incluirse, como ingresos, en la declaración patrimonial”.

Adelantó que una vez que sea presentada hará pública su declaración fiscal del ejercicio 2016, y “ahí se verán reflejados los ingresos obtenidos de sus empresas”.

En el desglose de los ingresos de 2015, Anaya reportó en su 3de3 ingresos netos anuales por un millón 158 mil 333 pesos, de los cuales 219 mil 977 corresponden a su salario neto anual y el resto por servicios profesionales, que pueden incluir la participación en consejos, consultorías o asesorías de forma permanente u ocasional, en México y en el extranjero.

Por la mañana, en entrevista televisiva con el periodista Carlos Loret de Mola, el dirigente panista señaló que “no es (Javier) Duarte”, pues no cuenta con empresas fantasmas, que sus ingresos no provienen de actividades irregulares, y que se gasta el dinero en lo más importante para él: su familia.

Dijo que no sabe de dónde viene la información sobre sus ingresos, pero sospecha del PRI. “Me quisieron inhabilitar y no lo lograron”, señaló.

Agregó que sus propiedades iniciaron cuando su abuela le dejó dos casas, mientras él tenía 18 años. Además, de sus ingresos como servidor público, dijo que ha recibido alrededor de 10 millones de pesos a lo largo de su carrera.debate. Fernando Herrera, coordinador de AN en el Senado, ayer, en el análisis del TPP.

Bohórquez responde a Anaya: no damos cartas de buena conductaEduardo Bohórquez, director de Transparencia Mexicana (TM), aseguró que el 3de3 no entrega “certificados ni cartas de buena conducta”, en relación con la afirmación del líder del PAN, Ricardo Anaya, sobre la carta del IMCO y TM, que avala su declaración patrimonial, fiscal y de intereses.

“No damos avales, ni certificados ni cartas de buena conducta, lo único que estamos confirmando es que la declaración de Ricardo Anaya en 2015 se presentó conforme a los formatos que han llenado Manlio Fabio Beltrones, Enrique Ochoa o Andrés Manuel López Obrador. No estamos avalando la declaración de Anaya como no la hemos hecho con ningún otro candidato”, explicó Bohórquez en entrevista televisiva con Mario Campos.

Todas las notas NACIONAL
Así se explica la red de corrupción de César Duarte
Se niega Solalinde a “enfriar temas” tras nueva amenaza de muerte
PGR pide ficha roja contra César Duarte
Piden lágrimas a candidata de Morena en entrenamiento de medios
Felipe Calderón sólo perjudica a Margarita Zavala: AMLO
Inauguran en Acapulco la tirolesa más grande del mundo sobre el mar
Detienen a exsecretario de Finanzas de Javier Duarte
Estoy fuerte y nada ni nadie me va a detener: JVM
Nora Arias busca hacer ley programa "Médico en tu Casa"
Red de corrupción de Duarte daño por 6 mil mdp: Javier Corral
Frente a una elección de Estado confió en las instituciones: JVM
Estos videos buscan crear conciencia del acoso a mujeres en México
CJF suspende a juez y revisa amparó otorgado a abusador de Daphne
Obispos del Edomex piden "dignificar la democracia"
Muere la maestra baleada por uno de sus alumnos
Atrae Jalisco 135 millones de dólares en inversión directa
Logra Pavlovich reconciliación con la Tribu Yaqui
Reporteros de la agencia Al Jazeera son asaltados en Navolato, Sinaloa
Renuevan estructuras para venta de periódicos y revistas de voceadores
Secuestran a sacerdote en Tamaulipas
PAN condena que Fiscal de Nayarit sea un presunto narcotraficante
Osorio Chong llama a no lucrar políticamente con la seguridad
En México 2.3 millones de trabajadoras domésticas no tienen prestaciones
Gobierno de Morelos pide al obispo de Cuernavaca luche contra la mentira
Diputado 'escondido' obtiene suspensión contra orden de aprehensión