Nacional

‘Me quisieron inhabilitar y no lo lograron’, asegura Ricardo Anaya

Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, dijo que no sabe de dónde viene la información sobre sus ingresos, pero sospecha del PRI. “Me quisieron inhabilitar y no lo lograron”, señaló.
Susana Guzmán
08 noviembre 2016 0:19 Última actualización 08 noviembre 2016 5:0
informe. Ricardo Anaya, presidente del PAN, ayer en el último informe de Constancio Carrasco Daza, como presidente del TEPJF.

informe. Ricardo Anaya, presidente del PAN, ayer en el último informe de Constancio Carrasco Daza, como presidente del TEPJF.

Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, entregó a la plataforma 3de3 su declaración fiscal 2014, en la que consta que no retiró recurso alguno (dividendos, utilidades, sueldos, entre otros) de sus empresas durante ese ejercicio fiscal.

Tras la entrega del documento, el dirigente de Acción Nacional señaló que el mismo Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana aseguraron que “los ingresos que hubieran percibido las personas morales Cintla S de RL de CV y Juniserra S de RL de CV en 2014, no forman parte de los ingresos de la persona física Ricardo Anaya Cortés y, por lo tanto, efectivamente, no tenían que incluirse, como ingresos, en la declaración patrimonial”.

Adelantó que una vez que sea presentada hará pública su declaración fiscal del ejercicio 2016, y “ahí se verán reflejados los ingresos obtenidos de sus empresas”.

En el desglose de los ingresos de 2015, Anaya reportó en su 3de3 ingresos netos anuales por un millón 158 mil 333 pesos, de los cuales 219 mil 977 corresponden a su salario neto anual y el resto por servicios profesionales, que pueden incluir la participación en consejos, consultorías o asesorías de forma permanente u ocasional, en México y en el extranjero.

Por la mañana, en entrevista televisiva con el periodista Carlos Loret de Mola, el dirigente panista señaló que “no es (Javier) Duarte”, pues no cuenta con empresas fantasmas, que sus ingresos no provienen de actividades irregulares, y que se gasta el dinero en lo más importante para él: su familia.

Dijo que no sabe de dónde viene la información sobre sus ingresos, pero sospecha del PRI. “Me quisieron inhabilitar y no lo lograron”, señaló.

Agregó que sus propiedades iniciaron cuando su abuela le dejó dos casas, mientras él tenía 18 años. Además, de sus ingresos como servidor público, dijo que ha recibido alrededor de 10 millones de pesos a lo largo de su carrera.debate. Fernando Herrera, coordinador de AN en el Senado, ayer, en el análisis del TPP.

Bohórquez responde a Anaya: no damos cartas de buena conductaEduardo Bohórquez, director de Transparencia Mexicana (TM), aseguró que el 3de3 no entrega “certificados ni cartas de buena conducta”, en relación con la afirmación del líder del PAN, Ricardo Anaya, sobre la carta del IMCO y TM, que avala su declaración patrimonial, fiscal y de intereses.

“No damos avales, ni certificados ni cartas de buena conducta, lo único que estamos confirmando es que la declaración de Ricardo Anaya en 2015 se presentó conforme a los formatos que han llenado Manlio Fabio Beltrones, Enrique Ochoa o Andrés Manuel López Obrador. No estamos avalando la declaración de Anaya como no la hemos hecho con ningún otro candidato”, explicó Bohórquez en entrevista televisiva con Mario Campos.

Todas las notas NACIONAL
Capturan leopardo en Lázaro Cárdenas, Michoacán
Humberto Moreira quiere ser diputado en Coahuila
Marcha de profesores desquicia Acapulco y Autopista del Sol
Congreso de Morelos aprueba revocar mandato a Cuauhtémoc Blanco
Sedesol denuncia anomalías en pensiones para adultos mayores
Ejército no debe salir de las calles hasta que gobernadores garanticen seguridad: CCE
Peña llama a fortalecer policías para regresar al Ejército a cuarteles
Cada vez más empresas le entran a la inclusión laboral
Rosario Robles firma convenio de cooperación con Holanda
Hallan calcinados a tres policías ministeriales en Guerrero
Hallan cuatro cuerpos en fosa clandestina en Tejupilco, Edomex
Enfrentamiento en Zamora, Michoacán deja un muerto y 4 lesionados
Derecho de Réplica del expresidente de México Felipe Calderón
Despiden a 615 maestros de la CNTE; apenas 1% de los que deberían cesar
La otra cara de los migrantes: regresan y tienen trabajo sustentable
Retraso legislativo: 66% en Diputados y 100% en el Senado
La ALDF corregirá la Ley de Vivienda
Constituyente quita párrafo sobre cobro de la plusvalía
Desnaturalizan nuestra función, advierte Sedena
Ruiz Massieu gana el #Retoguacamole
Basílica de Guadalupe espera 7 millones de peregrinos
Ordena INE a Ricardo Anaya abstenerse de contratar cápsulas en medios de comunicación
Propone titular de la PGR Ley General de Delincuencia Organizada
Ruiz Massieu, la canciller que le pone sazón al guacamole
AMLO respalda declaraciones de Cienfuegos