Nacional

‘Me quisieron inhabilitar y no lo lograron’, asegura Ricardo Anaya

Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, dijo que no sabe de dónde viene la información sobre sus ingresos, pero sospecha del PRI. “Me quisieron inhabilitar y no lo lograron”, señaló.
Susana Guzmán
08 noviembre 2016 0:19 Última actualización 08 noviembre 2016 5:0
informe. Ricardo Anaya, presidente del PAN, ayer en el último informe de Constancio Carrasco Daza, como presidente del TEPJF.

informe. Ricardo Anaya, presidente del PAN, ayer en el último informe de Constancio Carrasco Daza, como presidente del TEPJF.

Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, entregó a la plataforma 3de3 su declaración fiscal 2014, en la que consta que no retiró recurso alguno (dividendos, utilidades, sueldos, entre otros) de sus empresas durante ese ejercicio fiscal.

Tras la entrega del documento, el dirigente de Acción Nacional señaló que el mismo Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana aseguraron que “los ingresos que hubieran percibido las personas morales Cintla S de RL de CV y Juniserra S de RL de CV en 2014, no forman parte de los ingresos de la persona física Ricardo Anaya Cortés y, por lo tanto, efectivamente, no tenían que incluirse, como ingresos, en la declaración patrimonial”.

Adelantó que una vez que sea presentada hará pública su declaración fiscal del ejercicio 2016, y “ahí se verán reflejados los ingresos obtenidos de sus empresas”.

En el desglose de los ingresos de 2015, Anaya reportó en su 3de3 ingresos netos anuales por un millón 158 mil 333 pesos, de los cuales 219 mil 977 corresponden a su salario neto anual y el resto por servicios profesionales, que pueden incluir la participación en consejos, consultorías o asesorías de forma permanente u ocasional, en México y en el extranjero.

Por la mañana, en entrevista televisiva con el periodista Carlos Loret de Mola, el dirigente panista señaló que “no es (Javier) Duarte”, pues no cuenta con empresas fantasmas, que sus ingresos no provienen de actividades irregulares, y que se gasta el dinero en lo más importante para él: su familia.

Dijo que no sabe de dónde viene la información sobre sus ingresos, pero sospecha del PRI. “Me quisieron inhabilitar y no lo lograron”, señaló.

Agregó que sus propiedades iniciaron cuando su abuela le dejó dos casas, mientras él tenía 18 años. Además, de sus ingresos como servidor público, dijo que ha recibido alrededor de 10 millones de pesos a lo largo de su carrera.debate. Fernando Herrera, coordinador de AN en el Senado, ayer, en el análisis del TPP.

Bohórquez responde a Anaya: no damos cartas de buena conductaEduardo Bohórquez, director de Transparencia Mexicana (TM), aseguró que el 3de3 no entrega “certificados ni cartas de buena conducta”, en relación con la afirmación del líder del PAN, Ricardo Anaya, sobre la carta del IMCO y TM, que avala su declaración patrimonial, fiscal y de intereses.

“No damos avales, ni certificados ni cartas de buena conducta, lo único que estamos confirmando es que la declaración de Ricardo Anaya en 2015 se presentó conforme a los formatos que han llenado Manlio Fabio Beltrones, Enrique Ochoa o Andrés Manuel López Obrador. No estamos avalando la declaración de Anaya como no la hemos hecho con ningún otro candidato”, explicó Bohórquez en entrevista televisiva con Mario Campos.

Todas las notas NACIONAL
Informe acusa a la Patrulla Fronteriza de vandalizar ayuda a migrantes
Militantes del PRD en Edomex se van a Morena
Mancera envía terna de candidatos a delegados a la ALDF
Ataque armado a poblado de Guerrero deja dos muertos
Carambola de 30 vehículos en Saltillo por congelamiento de vías
Mexicanos crean software que detecta enfermedades en bebés a partir del llanto
TEPJF ratifica la validez de recursos donados por partidos a damnificados
Margarita propone dar marcha atrás a medida de Felipe Calderón
22 personas se postulan para ocupar el lugar que deja Peschard
Despiden a mil 'aviadores' de la Secretaría de Salud de Oaxaca
Tenemos que encontrar caminos de diálogo: Navarrete Prida
La pobreza es el origen de muchos problemas: Peña
No queremos fiscal a modo, dicen voceros de Meade
Cajeros automáticos, el lugar más temido por los mexicanos
Andrés "Manuelovich" podría ser financiado por Rusia, dice Lozano
Ferriz denuncia ‘trasiego’ de credenciales de elector falsas
'Amlodipino', la medicina que López Obrador le recomienda a Peña Nieto
Continuará ambiente frío en el noreste, oriente y centro del país: SMN
CDHDF presenta nuevos nombramientos
En selección de candidatos no habrá 'amiguismos': Pancho Domínguez
Tendrán partidos políticos 100 mdp para elección en Querétaro
Estados del Frente, entre los 10 con más corrupción
Ricardo Anaya se viste de amarillo y es aclamado candidato presidencial del PRD
Niega ligas con chavismo, pero AMLO se rodea de bolivarianos
'Los corruptos se salen con la suya', dice Meade; llama a crear ya el SNA
Sign up for free