Nacional

‘Me quisieron inhabilitar y no lo lograron’, asegura Ricardo Anaya

Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, dijo que no sabe de dónde viene la información sobre sus ingresos, pero sospecha del PRI. “Me quisieron inhabilitar y no lo lograron”, señaló.
Susana Guzmán
08 noviembre 2016 0:19 Última actualización 08 noviembre 2016 5:0
informe. Ricardo Anaya, presidente del PAN, ayer en el último informe de Constancio Carrasco Daza, como presidente del TEPJF.

informe. Ricardo Anaya, presidente del PAN, ayer en el último informe de Constancio Carrasco Daza, como presidente del TEPJF.

Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, entregó a la plataforma 3de3 su declaración fiscal 2014, en la que consta que no retiró recurso alguno (dividendos, utilidades, sueldos, entre otros) de sus empresas durante ese ejercicio fiscal.

Tras la entrega del documento, el dirigente de Acción Nacional señaló que el mismo Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana aseguraron que “los ingresos que hubieran percibido las personas morales Cintla S de RL de CV y Juniserra S de RL de CV en 2014, no forman parte de los ingresos de la persona física Ricardo Anaya Cortés y, por lo tanto, efectivamente, no tenían que incluirse, como ingresos, en la declaración patrimonial”.

Adelantó que una vez que sea presentada hará pública su declaración fiscal del ejercicio 2016, y “ahí se verán reflejados los ingresos obtenidos de sus empresas”.

En el desglose de los ingresos de 2015, Anaya reportó en su 3de3 ingresos netos anuales por un millón 158 mil 333 pesos, de los cuales 219 mil 977 corresponden a su salario neto anual y el resto por servicios profesionales, que pueden incluir la participación en consejos, consultorías o asesorías de forma permanente u ocasional, en México y en el extranjero.

Por la mañana, en entrevista televisiva con el periodista Carlos Loret de Mola, el dirigente panista señaló que “no es (Javier) Duarte”, pues no cuenta con empresas fantasmas, que sus ingresos no provienen de actividades irregulares, y que se gasta el dinero en lo más importante para él: su familia.

Dijo que no sabe de dónde viene la información sobre sus ingresos, pero sospecha del PRI. “Me quisieron inhabilitar y no lo lograron”, señaló.

Agregó que sus propiedades iniciaron cuando su abuela le dejó dos casas, mientras él tenía 18 años. Además, de sus ingresos como servidor público, dijo que ha recibido alrededor de 10 millones de pesos a lo largo de su carrera.debate. Fernando Herrera, coordinador de AN en el Senado, ayer, en el análisis del TPP.

Bohórquez responde a Anaya: no damos cartas de buena conductaEduardo Bohórquez, director de Transparencia Mexicana (TM), aseguró que el 3de3 no entrega “certificados ni cartas de buena conducta”, en relación con la afirmación del líder del PAN, Ricardo Anaya, sobre la carta del IMCO y TM, que avala su declaración patrimonial, fiscal y de intereses.

“No damos avales, ni certificados ni cartas de buena conducta, lo único que estamos confirmando es que la declaración de Ricardo Anaya en 2015 se presentó conforme a los formatos que han llenado Manlio Fabio Beltrones, Enrique Ochoa o Andrés Manuel López Obrador. No estamos avalando la declaración de Anaya como no la hemos hecho con ningún otro candidato”, explicó Bohórquez en entrevista televisiva con Mario Campos.

Todas las notas NACIONAL
Pide Gobierno de Morelos “solución de fondo y definitiva” a SCT
Presentan nuevo Fiscal Anticurrupción en Edomex
Policías federales acompañarán la entrega de apoyos de Prospera
CEM rechaza que explosión sea atentado contra la Iglesia mexicana
La Guelaguetza, récord en audiencia digital
PRD envía invitación a líderes sociales para sumarse al FAD
Policía detiene a tres hombres con dinero y droga en Tláhuac
GAM no permite instalar campamento a Delfina Gómez en la Basílica
Debemos cumplir con lo ofrecido a la sociedad: Peña Nieto
Con 45 mil militantes, Rey Morales se va del PRD a Morena
'Ahora' impugna ante TEPJF resolución del INE sobre caso OHL
Asalto a camioneta de Prospera deja 7 muertos en Guerrero
En el PRI hay piso parejo, pero no para candidatos corruptos: Zamora
Homicidios crecen 30% en primer semestre de 2017: Semáforo Delictivo
Explota artefacto en sede del Episcopado Mexicano
Atacan instalaciones de la policía en Tingüindín, Michoacán
Detienen a defraudador mexicano en Montenegro
Huracán 'Hilary' aumenta gradualmente su fuerza
No hay investigación contra el delegado en Tláhuac, por ahora...
Vacaciones de verano dejarán 913 mdp en Querétaro
Investigación de la PGJDF en caso Tláhuac incluye al delegado
El PRD no va con AMLO, aunque lidere las encuestas, afirma Barrales
México no debe temer en la renegociación del TLC, afirma eurodiputado
Suben 16% los homicidios en Michoacán... y Silvano va por Frente en 2018
Machete en mano, morenistas buscan invadir 3 ranchos