Nacional

Me atacan porque voy arriba en las encuestas: 'Chon' Orihuela

El candidato de PRI al gobierno de Michoacán no descartó que el PRD prosiga la campaña de desprestigió en su contra; reprobó que el PRD intente ganar voluntades electorales a través de denostar a los adversarios.
Arturo Estrada/Corresponsal
12 mayo 2015 15:21 Última actualización 12 mayo 2015 16:16
Chon Orihuela. (Cuartoscuro)

El candidato del PRI a la gubernatura de Michoacán, Chon Orihuela. (Archivo/Cuartoscuro)

src="http://graficos.elfinanciero.com.mx/dev/newsletter/formulario_mailchimp_notas.html"

MORELIA.- Luego de que el delegado en Michoacán del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, acusara al candidato del PRI a la gubernatura, José Ascención Orihuela Bárcenas, de enriquecimiento ilícito, el abanderado del partido tricolor dijo que "son estrategias perredistas de 'guerra sucia' porque voy cuatro puntos arriba en las encuestas".

Al respecto, Orihuela Bárcenas hizo notar que el PRD en esta campaña se ha significado por hacer mal uso de "la guerra sucia", y reiteró que el partido del Sol Azteca "me ataca debido a que voy a ganar la elección el próximo 7 de junio".

Entrevistado después de que acudió a un evento con la comunidad universitaria, el candidato priísta dijo que Jesús Zambrano "sólo viene al estado de Michoacán a sembrar la semilla del odio y la fractura social".

'Chon' Orihuela no descartó que el PRD prosiga la campaña se desprestigió en su contra, al tiempo que subrayó que los michoacanos quieren un estado en donde haya paz social, seguridad y desarrollo económico.

Por ello, reprobó que el PRD intente ganar voluntades electorales a través de denostar a los adversarios "como ha venido sucedieron en los últimos días; con ataques infundados y perversos no se ganan las elecciones", remarcó.

Explicó que en una fotografía de un diario nacional, en donde aparece con supuestos licenciados ligados al crimen, en realidad son los empresarios morelianos Faustino Ramírez, integrante de la familia dueña de Cinépolis, y Guillermo Guzmán.