Nacional

3 mdp costará reparar el socavón de Humboldt y Paseo de la Reforma

La reparación del socavón que mide unos ocho metros de diámetro y entre ocho y diez de profundidad tomará aproximadamente un mes, detalló el titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.
Felipe Rodea
31 agosto 2017 16:59 Última actualización 31 agosto 2017 17:5
Socavón cerca de Reforma. (Tomada de @SPCCDMX)

Socavón cerca de Reforma. (Tomada de @SPCCDMX)

La reparación del socavón que apareció en la esquina de Humboldt y Paseo de la Reforma, tendrá un costo de 3 millones de pesos, informó Ramón Aguirre, titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, quien expuso que quedará listo en aproximadamente un mes.

“Es una obra que en principio pensando que era sólo un colector, se podía reparar en una semana, pero viendo la magnitud de la profundidad a la que hay que trabajar (entre ocho y diez metros), nos vamos a tardar un mes en repararlo”.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Protección Civil, Fausto Lugo, afirmó que el socavón tiene un diámetro de unos diez metros y entre siete u ocho de profundidad.

Para prevenir tragedias, informó que fueron evacuados dos restaurantes y un estacionamiento que se ubican a su alrededor, pero un hotel cercano no se cerró pues no se han encontrado riegos para el inmueble.