Nacional

MC seguirá con campaña que alude caso Iguala, determina Tribunal Electoral de Guerrero

Ricardo Mejía Berdeja dijo que el tribunal resolvió que le asistía la razón a MC, pues la campaña no constituye una imputación directa de un delito, pues la pregunta es genérica, sin estar dirigida a persona específica y tampoco se aprecia el logotipo del partido denunciante, por lo cual no constituye una calumnia.
Enrique Villagómez/Corresponsal
02 junio 2015 18:36 Última actualización 02 junio 2015 18:36
Espectacular MC

Ante la decisión del organismo, fue develado un espectacular con la leyenda: "¿Quieres que en Acapulco gobiernen los responsables de Iguala? No, gracias". (Especial)

ACAPULCO. El Tribunal Electoral del Estado, dejó sin efecto la medida cautelar impuesta al partido Movimiento Ciudadano para que retirara espectaculares y un video posteado en su página de Facebook que hacia alusión al caso Iguala.

Al respecto, el coordinador de la campaña a la gubernatura de Guerrero, Ricardo Mejía Berdeja dijo que el tribunal resolvió que le asistía la razón a Movimiento Ciudadano, pues la campaña no constituye una imputación directa de un delito, pues la pregunta o cuestionamiento es genérica, sin estar dirigida a persona específica y tampoco se aprecia el logotipo del partido denunciante, en este caso, el PRD, por lo cual no constituye una calumnia.

Además, fue develado un espectacular con la leyenda: "¿Quieres que en Acapulco gobiernen los responsables de Iguala? No, gracias".

"Movimiento Ciudadano no violó la ley, no ha hecho guerra sucia, no ha calumniado, Movimiento Ciudadano ha difundido un tema de interés público, ha hecho una pregunta al electorado, ha llamado a la reflexión, ha hecho uso de la libertad de expresión y ha conminado al electorado a que vote por nuestros candidatos", señaló.

Ricardo Mejía recalcó que Movimiento Ciudadano ha puesto sobre el debate político electoral el tema de Iguala, que dijo, no puede sepultarse como lo ha pretendido el PRD. "Para nosotros es una victoria política, una victoria moral, ética, de que estamos actuando de manera democrática", dijo.

El coordinador de la campaña de Walton reiteró que el PRD no sólo se "puso el saco", sino "el traje completo" con esta campaña ante lo que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero actuó de manera oficiosa al servicio de los perredistas.

A pregunta de los reporteros sobre los insistentes llamados a una declinación a favor del PRD, Mejía Berdeja consideró que se trata ya de un hostigamiento político y respondió con la frase: "¿Quieres que sigan gobernando los responsables de Iguala? No, gracias; PRI y PRD son lo mismo".