Nacional

MC politiza falta de agua en la Venustiano Carranza, acusa el PRD

Diputados del PRD hicieron un llamado a no politizar el tema de desabasto de agua en la demarcación, sobre todo en las colonias Peñón de los Baños y Moctezuma Segunda Sección.
Felipe Rodea
03 febrero 2016 10:28 Última actualización 03 febrero 2016 10:29
Esthela Damián Peralta solicitó a la Secretaría de Economía suspender las fotomultas. (Cuartoscuro)

Esthela Damián Peralta solicitó a la Secretaría de Economía suspender las fotomultas. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido de la Revolución Democrática lamentó que Movimiento Ciudadano politice el desabasto del agua en la delegación Venustiano Carranza.

Los diputados locales Elena Segura Trejo y José Manuel Ballesteros López, así como la diputada federal, Evelyn Parra Álvarez, hicieron un llamado a no politizar el tema de desabasto de agua en la demarcación, sobre todo en las colonias Peñón de los Baños y Moctezuma Segunda Sección.

Invitaron a todos los actores políticos a brindar información veraz, a fin de evitar incertidumbre y enfrentamientos en la comunidad, así como a sumarse a las acciones necesarias para concretar la realización de estas obras, a través de las cuales aminorará el problema de desabasto de agua en esta zona de la capital del país.

Consideraron lamentable que Movimiento Ciudadano concentre su atención en Venustiano Carranza, donde la actual dirigente estatal, Esthela Damián, perdió en las pasadas elecciones, mientras que el recorte en el suministro del vital líquido se presentó en 13 demarcaciones.

Además, afirmaron que existen zonas de la ciudad que requieren de monitoreo, donde históricamente se presenta este problema, de manera constante.

Más allá de protagonismos y rencillas estériles, afirmaron que es urgente realizar acciones, en el ámbito de las competencias de cada instancia, para asegurar el suministro de este recurso a los vecinos, con la calidad y frecuencia adecuadas.

Aseguraron que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México es la instancia encargada de dotar de agua a la población, ante la contingencia se sumaron a las labores de la delegación Venustiano Carranza, para informar a la comunidad sobre el desabasto y brindar recomendaciones generales.