Movimiento Ciudadano no apoyará en todo a López Obrador: Álvarez Máynez
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Movimiento Ciudadano no apoyará en todo a López Obrador: Álvarez Máynez

COMPARTIR

···

Movimiento Ciudadano no apoyará en todo a López Obrador: Álvarez Máynez

El diputado de Movimiento Ciudadano aseguró que su bancada no apoyará la propuesta de vicegobernadores de AMLO.

Redacción
02/08/2018
Actualización 02/08/2018 - 22:53

Luego de que se difundiera un video donde Dante Delgado, líder de Movimiento Ciudadano (MC), ofreciera sus votos en el Congreso a Andrés Manuel López Obrador para revertir el 'gasolinazo', esta noche Jorge Álvarez Máynez, diputado federal de MC, explicó que no se trata de 'regalar votos', por lo que detalló para qué asuntos la organización política refrendará y en qué no al ´próximo presidente de México.

A través de un video publicado en su cuenta oficial de Twitter, Jorge Álverez dijo que López Obrador cuenta con el apoyo de Movimiento Ciudadano para impulsar algunas reformas, no obstante, cuenta con otras propuestas que el partido no respaldará.

Álvarez detalló que para el nombramiento de vicegobernadores en los estados, López Obrador no cuenta con el apoyo de MC, ya que, dijo, rompe el pacto federal y, así como con la democracia.

"Los ciudadanos el pasado primero de julio votaron por un representante de su estado. López Obrador no tiene derecho a poner a un vicegobernador", explicó.

Sobre el rechazo del tabasqueño para la creación de una fiscalía autónoma, y sí designar a un fiscal, Álvarez Máynez comentó que tampoco MC apoyaría su propuesta, así como tampoco la designación de Manuel Bartlett como titular de la CFE.

Sin embargo, en temas como eliminar pensiones a expresidentes, eliminar el fuero a exmandatarios, darle reversa al 'gasolinazo', a la reforma educativa, y fiscal, López Obrador cuenta con los votos de los 28 diputados y diputadas de Movimiento Ciudadano y de sus 7 senadores.

"Para eliminar las pensiones López Obrador puede contar con los votos de los 28 diputados y diputadas de Movimiento Ciudadano y de las 7 senadoras del partido, porque ya es una propuesta que ya está en el Congreso de la Unión y no sólo de campaña... Para eliminar el fuero también puede contar con nuestros votos; para poner tope salarial a los altos funcionarios que ganan dos millones de pesos o más al año, cuenta con nuestros votos para hacer realidad las propuestas a las que se comprometió", aseveró.

Por otra parte, el diputado federal de MC recordó que su partido fue el único en no formar parte del llamado Pacto por México, además de ser detractor de los gasolinazos, por lo que advirtió que su partido no le dará un cheque en blanco a ningún gobierno.