Nacional

MC insiste a Mancera que suspenda la aplicación de las fotomultas

Esthela Damián Peralta, presidenta de Movimiento Ciudadano en el DF, pidió que se aclare si la empresa Autotraffi ccumple con todos los requisitos legales y los estándares de confianza.
Felipe Rodea
06 enero 2016 17:32 Última actualización 06 enero 2016 17:32
Esthela Damián Peralta solicitó a la Secretaría de Economía suspender las fotomultas. (Cuartoscuro)

Esthela Damián Peralta solicitó a la Secretaría de Economía suspender las fotomultas. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El partido Movimiento Ciudadano (MC) en el Distrito Federal, llamó al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, a suspender la aplicación de “fotomultas” y que la empresa Autotraffic deje de operar en tanto no se transparente y se aclare si cumple con todos los requisitos legales y los estándares de confianza para hacerlo, e incluso se revise el contrato al considerar un abuso que la empresa se quede con el 50 por ciento de los ingresos.

La presidenta de Movimiento Ciudadano en la capital, Esthela Damián Peralta, reafirmó la petición para que la Secretaría de Economía (SE) federal certifique los equipos de medición para las fotomultas y en todo caso, si el GDF desea mostrar que hace las cosas en beneficio de la ciudadanía y no en su afectación económica, rescinda el contrato a la empresa propietaria de los dispositivos, capacite a los agentes de tránsito y no deje a la discreción de los mismos el monto de las multas.

A su vez, el presidente del Consejo Ciudadano de MC del Distrito Federal, Ferrer Galván Acosta, indicó que la declaración del secretario de Seguridad Pública capitalino, Hiram Almeida, en el sentido de que se podría condonar el pago de la multa a quienes sean sancionados por primera vez, deja a la vista la frivolidad del Gobierno del Distrito Federal ante un asunto muy grave como son las múltiples irregularidades que se han denunciado sobre el contrato con la empresa Autotraffic encargado de las “fotomultas”.

Insistió en su propuesta de de revisar a fondo si los aparatos cumplen con la Norma Oficial Mexicana (NOM) para poder operar, “además cuestionamos el contrato que obliga a la empresa a levantar 150 mil foto multas al mes, lo que prácticamente significa una cacería contra los ciudadanos”.

En su oportunidad, Benjamín Cárdenas, integrante de la Comisión Operativa de MC, señaló que la posibilidad de condonar la primera multa por infringir el Reglamento de Tránsito, no resuelve el tema de la irregularidad y opacidad del contrato celebrado con la empresa Autotraffic, propietaria de los equipos para fotomultas, ni la ilegalidad de su procedimiento.

“Este paliativo es anunciado para disminuir la atención al hecho de que el Gobierno de la ciudad prácticamente hace socia a una empresa y le da a ganar parte de lo recaudado por cada multa. Además, insistimos en que existe una fuerte y fundada sospecha de que estos equipos y dispositivos tecnológicos no funcionan conforme a las normas y leyes aplicables”, remarcó.

Respecto a la reducción del 2 por ciento en accidentes de tránsito que anunció el Secretario de Seguridad, Hiram Almeida, pidió no confundir a la gente, pues dicha numeralia se toma en los primeros días de la entrada en vigor del Reglamento, “no se considera que que estamos en periodo vacacional y la población de la ciudad disminuyó considerablemente”.

Todas las notas NACIONAL
Trump usa a México para ganar dinero: legisladores
Primeros 18 días del año en Morelos, con 50 ejecutados
Meade y Arriola, por instalar un millón de cámaras en la CDMX
Con Trump, caen 25% las deportaciones frente a último año de Obama
Asesinan a líderes locales de Morena y PES en dos estados
México a Trump: ni pagamos muro ni somos el país más peligroso
México no pagará ni un solo centavo por el muro y se lo vamos a decir en su idioma: Anaya
En Venezuela, totalitarismo dictatorial dicen expresidentes de América Latina
Agreden a simpatizantes de Morena en Veracruz
Vinculan en denuncia a César Duarte con Sandoval
El frío seguirá este viernes... y todo el fin de semana
Fiscalía de Chihuahua va por propiedades de César Duarte en EU
Acuerdan reforzar las acciones preventivas en Chalchihuitán
Ferroviarias desconocen origen de accidente en Ecatepec
Se aplicará la ley a quien violente los procesos electorales: Mancera
La Línea 1 del Metro tendrá internet gratis en 10 días
SEP y SNTE inician negociación de Pliego Petitorio de Demandas 2018
Con gobierno de Trump fue el primer año de polarización: especialistas
Descarrila ferrocarril en Ecatepec; hay cinco muertos
Solidaridad y Valladolid refuerzan lazos de cooperación
Cumbre Mundial de Comunicación Política llega a la CDMX
Andrés Manuel es capaz de todo...hasta de recibir apoyo de Rusia: Nuño
Anaya rinde protesta como candidato presidencial de MC
Mancera dice que definirá su futuro político en marzo
La CDMX tiene de todo, menos un buen gobierno, dice Meade
Sign up for free