Nacional

MC inicia campaña para ampararse contra fotomultas

Militantes de este partido invitan a que los automovilistas multados a acudir a las oficinas para recibir asesoría del área jurídica y llenar los formatos correspondientes a efecto de que puedan solicitar el juicio de nulidad en el TCA.
Felipe Rodea
11 enero 2016 11:15 Última actualización 11 enero 2016 11:16
Fotomultas

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Movimiento Ciudadano inició este lunes una campaña para que los automovilistas que se les hayan aplicado las fotomultas se amparen.

También acusaron al Gobierno del Distrito Federal de ser quienes politizaron el tema ante la falta de transparencia en la concesión otorgada a una empresa privada.

El presidente del Consejo Ciudadano de MC en el Distrito Federal, Ferrer Galván Acosta, y Benjamín Cárdenas, integrante de la Comisión Operativa, lamentaron que tanto el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, como el secretario de Seguridad Pública capitalino, Hiram Almeida, circunscriban el enorme malestar de la mayoría de los automovilistas a un asunto de supuestos intereses políticos.

En este sentido, Galván Acosta indicó que “politizaron el tema de las fotomultas al incurrir en omisiones graves. Sólo queremos dejar claro que Movimiento Ciudadano no está en contra de las acciones de Gobierno ni de la legalidad y el orden. Declaramos que estamos a favor de los ciudadanos y somos el vehículo para los que no han sido escuchados a lo largo de esta administración”.

Militantes de este partido, desde temprana hora se ubicaron en las vías primarias de las 16 delegaciones políticas para solicitar a los automovilistas multados “ilegalmente” antes del 15 de diciembre, a que acudan a las instalaciones de Movimiento Ciudadano ubicadas en la colonia San Miguel Chapultepec, a recibir asesoría del área jurídica y llenar los formatos correspondientes a efecto de que puedan solicitar el juicio de nulidad en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

Por su parte, la presidenta del partido en el DF, Esthela Damián Peralta arribará a las 13:00 horas, al cruce de Bucareli y Reforma para exigir al jefe de Gobierno del Distrito Federal que suspenda la aplicación de las fotomultas y que la empresa Autotraffic deje de operar en tanto no se transparente y aclare si cumple con todos los requisitos legales y los estándares de confianza para hacerlo.