Nacional

MC desmiente a gobierno michoacano: no dieron seguridad a Mora

Daniel Moncada, dirigente de MC en Michoacán aseguró que su partido rentó una camioneta blindada y por la que pagan 30 mil pesos mensuales; también responsabilizó a la administración de Salvador Jara si atentan contra el exlíder de autodefensas y candidato a diputado federal.
Arturo Estrada/Corresponsal
21 mayo 2015 12:2 Última actualización 21 mayo 2015 12:2
Mora

Movimiento Ciudadano negó que el gobierno michoacano haya ofrecido seguridad a Hipólito Mora. (Archivo)

MORELIA.- El dirigente en Michoacán del Partido Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez, negó que el gobierno del estado le haya otorgado seguridad especial al candidato a diputado Hipólito Mora Chávez.

Calificó de "mentiroso" al secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Javier Ocampo García, luego de que el funcionario aseguró que el gobierno le otorgó cinco escoltas y una camioneta blindada a Mora Chávez.

"Eso nos es cierto, eso es una mentira; pues, nosotros tuvimos que rentar una camioneta blindada por 30 mil pesos al mes a nuestro candidato a diputado federal", aclaró el dirigente partidista.

Además, Daniel Moncada responsabilizó al gobernador Salvador Jara Guerrero si Hipólito Mora sufre un atentado en el proceso electoral, y denunció que el crimen organizado sigue amenazando al exlíder de los grupos de autodefensa en Michoacán.