Nacional

MC denuncia al PRI y PRD por desatar guerra sucia contra Walton

Ricardo Mejía Berdeja, coordinador de la campaña de luis Walton, denunció que “detrás de esta burda cochinada esta la mano del PRI y el PRD, quienes están preocupados por el avance que ha tenido el candidato naranja".
Enrique Villagómez/Corresponsal
01 mayo 2015 16:11 Última actualización 01 mayo 2015 16:12
Movimiento Ciudadano

El coordinador de campaña del candidato de MC a la gubernatura de Guerrero acusó al PRI y al PRD de estar detrás de la campaña sucia contra Walton. (Especial)

ACAPULCO. El Partido Revolucionario Institucional y el Partido de la Revolución Democrática fueron acusados de ser los responsables de la “guerra sucia” que se desato en redes sociales contra el candidato al gobierno de Guerrero por el Partido Movimiento Ciudadano (MC), Luis Walton Aburto.

En conferencia de prensa, Ricardo Mejía Berdeja, coordinador general de la campaña de Walton Aburto, denunció que “detrás de esta burda cochinada esta la mano del PRI y el PRD, quienes están preocupados por el avance que ha tenido el candidato naranja".

1

Desde la noche del jueves y la mañana de este viernes, se difundió en redes sociales, una caratula del portal de noticias del periódico 'El Universal', con una noticia que titularon “Abandona la contienda Luis Walton Aburto, reconoce su fracaso en Acapulco”, apoyada con una fotografía del candidato y un texto donde presuntamente manifiesta su declinación para seguir buscando la gubernatura de Guerrero.

Luis Walton

“Vamos a interponer la denuncia correspondiente ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana para que investigue este hecho. Esperamos que por su parte el periódico afectado haga la denuncia penal correspondiente por el mal uso que le dieron a su nombre y logotipo”, señaló.

Mejía Berdeja quien estuvo acompañado durante la rueda de prensa por el coordinador estatal de MC, Adrián Wences Carrasco, presentó una cartulina correspondiente a la preferencia que tiene su candidato Luis Walton Aburto en Facebook donde tiene 59 mil 356 seguidores por los 32 mil 402 de la candidata perredista Beatriz Mojica y los 32 mil 075 del priista Héctor Astudillo Flores.

También presentó el resultado de una encuesta que realizó una organización social denominada “Nuestra Democracia”, para conocer al candidato que ganó el reciente debate que se llevó entre los aspirantes al gobierno de Guerrero.

Según los datos ofrecidos,  Walton Aburto se ubicó en el primer lugar con 7 mil 503 votos (24.60 por ciento), seguido de Beatriz Mojica Morga del PRD-PT con 6 mil 945 votos (22.85 por ciento), y en tercer lugar el candidato de la coalición PRI-Verde Héctor Astudillo Flores con 6 mil 436 votos (21.18 por ciento) mientras que el candidato panista Jorge Camacho Peñaloza, obtuvo 5 mil 116 votos (16.85 por ciento) para ubicarse en el cuarto lugar.

“Esta manera tan burda de atacar a nuestro candidato no es más que el reconocimiento a su gran avance que ha tenido en la preferencia electoral. Cuando arranco este proceso señalamos que la contienda estaba en tercios por la gran paridad que había entre los tres aspirantes, pero ahora cuando falta casi un mes para la jornada electoral, les puedo asegurar que Luis Walton Aburto ya superó claramente a la candidata del PRD y prácticamente alcanzo al candidato del PRI”, insistió Mejía Berdeja.

Todas las notas NACIONAL
Un muerto y cinco heridos por explosión en ducto de Pemex
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado
Ninguna prueba contra mí, afirma Lozoya tras ver su expediente
Barrales: AMLO es un posible aliado
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores