Nacional

MC denuncia al PRI y PRD por desatar guerra sucia contra Walton

Ricardo Mejía Berdeja, coordinador de la campaña de luis Walton, denunció que “detrás de esta burda cochinada esta la mano del PRI y el PRD, quienes están preocupados por el avance que ha tenido el candidato naranja".
Enrique Villagómez/Corresponsal
01 mayo 2015 16:11 Última actualización 01 mayo 2015 16:12
Movimiento Ciudadano

El coordinador de campaña del candidato de MC a la gubernatura de Guerrero acusó al PRI y al PRD de estar detrás de la campaña sucia contra Walton. (Especial)

ACAPULCO. El Partido Revolucionario Institucional y el Partido de la Revolución Democrática fueron acusados de ser los responsables de la “guerra sucia” que se desato en redes sociales contra el candidato al gobierno de Guerrero por el Partido Movimiento Ciudadano (MC), Luis Walton Aburto.

En conferencia de prensa, Ricardo Mejía Berdeja, coordinador general de la campaña de Walton Aburto, denunció que “detrás de esta burda cochinada esta la mano del PRI y el PRD, quienes están preocupados por el avance que ha tenido el candidato naranja".

1

Desde la noche del jueves y la mañana de este viernes, se difundió en redes sociales, una caratula del portal de noticias del periódico 'El Universal', con una noticia que titularon “Abandona la contienda Luis Walton Aburto, reconoce su fracaso en Acapulco”, apoyada con una fotografía del candidato y un texto donde presuntamente manifiesta su declinación para seguir buscando la gubernatura de Guerrero.

Luis Walton

“Vamos a interponer la denuncia correspondiente ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana para que investigue este hecho. Esperamos que por su parte el periódico afectado haga la denuncia penal correspondiente por el mal uso que le dieron a su nombre y logotipo”, señaló.

Mejía Berdeja quien estuvo acompañado durante la rueda de prensa por el coordinador estatal de MC, Adrián Wences Carrasco, presentó una cartulina correspondiente a la preferencia que tiene su candidato Luis Walton Aburto en Facebook donde tiene 59 mil 356 seguidores por los 32 mil 402 de la candidata perredista Beatriz Mojica y los 32 mil 075 del priista Héctor Astudillo Flores.

También presentó el resultado de una encuesta que realizó una organización social denominada “Nuestra Democracia”, para conocer al candidato que ganó el reciente debate que se llevó entre los aspirantes al gobierno de Guerrero.

Según los datos ofrecidos,  Walton Aburto se ubicó en el primer lugar con 7 mil 503 votos (24.60 por ciento), seguido de Beatriz Mojica Morga del PRD-PT con 6 mil 945 votos (22.85 por ciento), y en tercer lugar el candidato de la coalición PRI-Verde Héctor Astudillo Flores con 6 mil 436 votos (21.18 por ciento) mientras que el candidato panista Jorge Camacho Peñaloza, obtuvo 5 mil 116 votos (16.85 por ciento) para ubicarse en el cuarto lugar.

“Esta manera tan burda de atacar a nuestro candidato no es más que el reconocimiento a su gran avance que ha tenido en la preferencia electoral. Cuando arranco este proceso señalamos que la contienda estaba en tercios por la gran paridad que había entre los tres aspirantes, pero ahora cuando falta casi un mes para la jornada electoral, les puedo asegurar que Luis Walton Aburto ya superó claramente a la candidata del PRD y prácticamente alcanzo al candidato del PRI”, insistió Mejía Berdeja.

Todas las notas NACIONAL
Atacan instalaciones de la policía en Tingüindín, Michoacán
Explota artefacto en sede del Episcopado Mexicano
Detienen a defraudador mexicano en Montenegro
Huracán 'Hilary' aumenta gradualmente su fuerza
No hay investigación contra el delegado en Tláhuac, por ahora...
Vacaciones de verano dejarán 913 mdp en Querétaro
Investigación de la PGJDF en caso Tláhuac incluye al delegado
El PRD no va con AMLO, aunque lidere las encuestas, afirma Barrales
México no debe temer en la renegociación del TLC, afirma eurodiputado
Suben 16% los homicidios en Michoacán... y Silvano va por Frente en 2018
Machete en mano, morenistas buscan invadir 3 ranchos
Duarte y su red lavaron 500 mdp con compra-venta de tierras
Silla de oro y diamantes, el ‘tesorito’ del gobernador de Nayarit
PRD afirma: 'Salgado sí sabía del grupo criminal'
Detienen a 7 en el entierro del Ojos; dos iban armados
Detienen a dos integrantes de 'Los Justicieros' de Santa Julia
Mueren dos militares en Tamaulipas por ataque
Sólo 11% de llamadas al 911 es real: Segob
Unos 50 brigadistas orientan a migrantes en este periodo vacacional
Las detenciones en Tláhuac continuarán: PGJ
Cuatro de los 10 fallecidos en Texas eran mexicanos
Multihomicidio en Edomex dejan degollados a dos mujeres y niño de 12 años
Delfina Gómez marcha a San Lázaro para pedir limpiar elección del Edomex
Fiscalía Anticorrupción de Querétaro aprehende a exvocero de Calzada
Consulta interna no garantiza competitividad al PRI: Camacho