Nacional

MC denuncia al PRI y PRD por desatar guerra sucia contra Walton

Ricardo Mejía Berdeja, coordinador de la campaña de luis Walton, denunció que “detrás de esta burda cochinada esta la mano del PRI y el PRD, quienes están preocupados por el avance que ha tenido el candidato naranja".
Enrique Villagómez/Corresponsal
01 mayo 2015 16:11 Última actualización 01 mayo 2015 16:12
Movimiento Ciudadano

El coordinador de campaña del candidato de MC a la gubernatura de Guerrero acusó al PRI y al PRD de estar detrás de la campaña sucia contra Walton. (Especial)

ACAPULCO. El Partido Revolucionario Institucional y el Partido de la Revolución Democrática fueron acusados de ser los responsables de la “guerra sucia” que se desato en redes sociales contra el candidato al gobierno de Guerrero por el Partido Movimiento Ciudadano (MC), Luis Walton Aburto.

En conferencia de prensa, Ricardo Mejía Berdeja, coordinador general de la campaña de Walton Aburto, denunció que “detrás de esta burda cochinada esta la mano del PRI y el PRD, quienes están preocupados por el avance que ha tenido el candidato naranja".

1

Desde la noche del jueves y la mañana de este viernes, se difundió en redes sociales, una caratula del portal de noticias del periódico 'El Universal', con una noticia que titularon “Abandona la contienda Luis Walton Aburto, reconoce su fracaso en Acapulco”, apoyada con una fotografía del candidato y un texto donde presuntamente manifiesta su declinación para seguir buscando la gubernatura de Guerrero.

Luis Walton

“Vamos a interponer la denuncia correspondiente ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana para que investigue este hecho. Esperamos que por su parte el periódico afectado haga la denuncia penal correspondiente por el mal uso que le dieron a su nombre y logotipo”, señaló.

Mejía Berdeja quien estuvo acompañado durante la rueda de prensa por el coordinador estatal de MC, Adrián Wences Carrasco, presentó una cartulina correspondiente a la preferencia que tiene su candidato Luis Walton Aburto en Facebook donde tiene 59 mil 356 seguidores por los 32 mil 402 de la candidata perredista Beatriz Mojica y los 32 mil 075 del priista Héctor Astudillo Flores.

También presentó el resultado de una encuesta que realizó una organización social denominada “Nuestra Democracia”, para conocer al candidato que ganó el reciente debate que se llevó entre los aspirantes al gobierno de Guerrero.

Según los datos ofrecidos,  Walton Aburto se ubicó en el primer lugar con 7 mil 503 votos (24.60 por ciento), seguido de Beatriz Mojica Morga del PRD-PT con 6 mil 945 votos (22.85 por ciento), y en tercer lugar el candidato de la coalición PRI-Verde Héctor Astudillo Flores con 6 mil 436 votos (21.18 por ciento) mientras que el candidato panista Jorge Camacho Peñaloza, obtuvo 5 mil 116 votos (16.85 por ciento) para ubicarse en el cuarto lugar.

“Esta manera tan burda de atacar a nuestro candidato no es más que el reconocimiento a su gran avance que ha tenido en la preferencia electoral. Cuando arranco este proceso señalamos que la contienda estaba en tercios por la gran paridad que había entre los tres aspirantes, pero ahora cuando falta casi un mes para la jornada electoral, les puedo asegurar que Luis Walton Aburto ya superó claramente a la candidata del PRD y prácticamente alcanzo al candidato del PRI”, insistió Mejía Berdeja.

Todas las notas NACIONAL
Normalistas y padres de los 43 protestan frente a Fiscalía de Guerrero
Reportan sismos frente a costas de Baja California Sur
Tráiler choca y se incendia en la México - Cuernavaca
Proceso de paz en Colombia, referente para reducir violencia: Durazo
PGR trabaja en ocho solicitudes de extradición para César Duarte
Ella es Vanessa Rubio, la nueva integrante de la precampaña de Meade
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Trump usa a México para ganar dinero: legisladores
Primeros 18 días del año en Morelos, con 50 ejecutados
Meade y Arriola, por instalar un millón de cámaras en la CDMX
Con Trump, caen 25% las deportaciones frente a último año de Obama
Asesinan a líderes locales de Morena y PES en dos estados
México a Trump: ni pagamos muro ni somos el país más peligroso
México no pagará ni un solo centavo por el muro y se lo vamos a decir en su idioma: Anaya
En Venezuela, totalitarismo dictatorial dicen expresidentes de América Latina
Agreden a simpatizantes de Morena en Veracruz
Vinculan en denuncia a César Duarte con Sandoval
El frío seguirá este viernes... y todo el fin de semana
Fiscalía de Chihuahua va por propiedades de César Duarte en EU
Acuerdan reforzar las acciones preventivas en Chalchihuitán
Ferroviarias desconocen origen de accidente en Ecatepec
Se aplicará la ley a quien violente los procesos electorales: Mancera
La Línea 1 del Metro tendrá internet gratis en 10 días
SEP y SNTE inician negociación de Pliego Petitorio de Demandas 2018
Con gobierno de Trump fue el primer año de polarización: especialistas
Sign up for free