Nacional

MC acusa al PRI de “comprar” diputados para “ajustar” votación

El coordinador de MC dijo que ofrecieron dinero, aunque rechazó dar nombres y montos; César Camacho,negó  las acusaciones y las calificó de “delicadas y ligeras” y que “suenan más bien a justificación y a pretextos”.
Víctor Chávez
05 septiembre 2017 15:50 Última actualización 05 septiembre 2017 15:51
Clemente Castañeda

(@Mx_Diputados)

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados, Clemente Castañeda, denunció que el PRI buscó “comprar” a legisladores de su bancada, para que “se retiraran y se ausentaran” del salón de sesiones, y permitirle así "ajustar los votos" y ganar la votación para instalar la Mesa Directiva y la Presidencia en el Palacio Legislativo.

“Hubo ofrecimientos concretos económicos, con prebendas y canonjías para tratar de doblar voluntades”, dijo el legislador, aunque rechazó dar los nombres, cuántos, la forma y lo montos ofrecidos.

Incluso aseguró que “ya estamos juntando los elementos necesarios para presentar la denuncia ante las autoridades correspondientes”.

El coordinador del PRI, César Camacho, negó las acusaciones y las calificó de “delicadas y ligeras” y que “suenan más bien a justificación y a pretextos”.

Por ello, pidió a Castañeda “que dé los nombres y que no sólo se quede en denuncias sin fundamento y en declaraciones. Al mismo tiempo que presente las denuncias ante las autoridades competentes”.

Acusó que son posturas políticas y denuncias de aquellos que “pretender ser líderes y son sólo coordinadores parlamentarios”.