MC acusa al PRI de “comprar” diputados para “ajustar” votación
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

MC acusa al PRI de “comprar” diputados para “ajustar” votación

COMPARTIR

···
Nacional

MC acusa al PRI de “comprar” diputados para “ajustar” votación

El coordinador de MC dijo que ofrecieron dinero, aunque rechazó dar nombres y montos; César Camacho,negó las acusaciones y las calificó de “delicadas y ligeras” y que “suenan más bien a justificación y a pretextos”.

Víctor Chávez
05/09/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados, Clemente Castañeda, denunció que el PRI buscó “comprar” a legisladores de su bancada, para que “se retiraran y se ausentaran” del salón de sesiones, y permitirle así "ajustar los votos" y ganar la votación para instalar la Mesa Directiva y la Presidencia en el Palacio Legislativo.

“Hubo ofrecimientos concretos económicos, con prebendas y canonjías para tratar de doblar voluntades”, dijo el legislador, aunque rechazó dar los nombres, cuántos, la forma y lo montos ofrecidos.

Incluso aseguró que “ya estamos juntando los elementos necesarios para presentar la denuncia ante las autoridades correspondientes”.

El coordinador del PRI, César Camacho, negó las acusaciones y las calificó de “delicadas y ligeras” y que “suenan más bien a justificación y a pretextos”.

Por ello, pidió a Castañeda “que dé los nombres y que no sólo se quede en denuncias sin fundamento y en declaraciones. Al mismo tiempo que presente las denuncias ante las autoridades competentes”.

Acusó que son posturas políticas y denuncias de aquellos que “pretender ser líderes y son sólo coordinadores parlamentarios”.

,,