Nacional

MC acusa a presidente de San Lázaro de intimidar a candidatos

La candidata de Movimiento Ciudadano a la jefatura delegacional en Venustiano Carranza, Esthela Damián, denunciará ante la Fepade al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno, y exdelegado en ese territorio, por emplear a funcionarios públicos para borrar propaganda política.
Víctor Chávez
06 abril 2015 20:21 Última actualización 06 abril 2015 20:50
Julio César Moreno se perfila para relevar a Silvano Aureoles como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. (Cortesía Diputados PRD)

Julio César Moreno será denunciado ante la Fepade. (Cortesía Diputados PRD)

CIUDAD DE MÉXICO.- La exdiputada perredista por el Distrito Federal y hoy candidata del Movimiento Ciudadano a jefa delegacional en Venustiano Carranza, Esthela Damián Peralta, denunció que el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno Rivera -exdelegado en la misma demarcación recurre a golpeadores para boicotear eventos de sus adversarios políticos y envía a empleados de la demarcación a borrar pintas en bardas de los candidatos a diputados federales de su agrupación.

Acompañada por la aspirante de MC a diputada federal por el Distrito XI en Venustiano Carranza, Alejandra Padilla Arellano, Damián Peralta denunció que con las acciones que ha emprendido para arremeter contra sus adversarios políticos en la demarcación, Julio César Moreno, hermano del aspirante del PRD en la localidad, Israel Moreno Rivera- "no sólo viola flagrantemente el acuerdo de civilidad que partidos políticos, entre ellos el PRD, suscribieron con el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, el pasado 2 de abril.

Por su parte, la candidata a diputada federal de Movimiento Ciudadano, Alejandra Padilla, denunció que trabajadores de la delegación Venustiano Carranza han borrado en diversos puntos de la jurisdicción pintas de su partido en bardas de algunos inmuebles.

“Los enviados de Julio César Moreno, que por cierto laboran como enlaces delegacionales, han llegado de manera arbitraria y prepotente a repintar las bardas de Movimiento Ciudadano de color amarillo, bajo el argumento de que la delegación Venustiano Carranza es un territorio que pertenece al PRD. Es verdaderamente absurdo que quien comanda políticamente la jurisdicción, hoy flamante presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, piense y pretenda intimidar a través de sus emisarios a candidatos de otros partidos políticos como el nuestro”, aseguró.

“Sabemos que si no somos parte de su familia o de su club de amigos, nos convertimos en automático en sus adversarios, pero en la política también se tiene derecho a la sana competencia”, abundó.

La candidata de Movimiento Ciudadano anunció que procederá a presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Servidores Públicos de la PGJDF y FEPADE.

“Aprovecho para hacer un llamado a una contienda limpia, sin agresiones físicas ni verbales pero sobre todo sin intimidaciones ni desvío de recursos públicos, ya que los trabajadores de la delegación Venustiano Carranza borran nuestras pintas en bardas durante horas que son laborables”, dijo.

Todas las notas NACIONAL
Aquí puedes denunciar irregularidades en entrega de apoyos a víctimas del sismo
Gobierno de Cué desvió 6mmdp de presupuesto del estado; Fiscal anticorrupción
Fiscalía de Edomex ofrece recompensa de 500mp por presunto asesino de famalia en Tultepec
Hoy no tenemos más corrupción que antes, ahora se exhibe más: EPN
Exalumnos del Tec de Monterrey piden participar en revisiones de plantel
Renuncia de Cervantes acaba con politización del nombramiento del fiscal: Gamboa
Peña Nieto prevé elección de fiscal después de comicios de 2018
No se puede combatir crimen de siglo XXI con sistemas del XX: Osorio Chong
Mala decisión sí puede joder a México: EPN
PGR cambia acusación contra Mireles
PRI propondrá que Fiscal se elija tras comicios de 2018: Ochoa
Si tuvieran 3 deseos, así los usarían los ‘aspirantes priistas’
Aún sin abasto de agua en Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco: Mancera
Reforzarán normas de construcción en la CDMX tras sismo
Osorio Chong esperará determinaciones del PRI para definir candidatura en 2018
Gobierno de Chiapas invierte en infraestructura carretera
Raúl Cervantes presenta renuncia a la PGR
Militantes de partidos pueden apoyar a independientes: INE
Una de las mayores grandezas de México son sus instituciones: Narro
Fepade advierte sobre 'feminización' de la delincuencia electoral
Avanza la elección del nuevo auditor de San Luis Potosí
Cualquier “desviación” de la reforma educativa retrasará al país: Nuño
Asesinan a seis personas en Huehuetoca, Edomex
Es increíble que hayan bloqueado a Margarita rumbo a 2018: Calderón
Videgaray agradece al papa Francisco su solidaridad tras sismos