Nacional

MC acusa a presidente de San Lázaro de intimidar a candidatos

La candidata de Movimiento Ciudadano a la jefatura delegacional en Venustiano Carranza, Esthela Damián, denunciará ante la Fepade al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno, y exdelegado en ese territorio, por emplear a funcionarios públicos para borrar propaganda política.
Víctor Chávez
06 abril 2015 20:21 Última actualización 06 abril 2015 20:50
Julio César Moreno se perfila para relevar a Silvano Aureoles como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. (Cortesía Diputados PRD)

Julio César Moreno será denunciado ante la Fepade. (Cortesía Diputados PRD)

CIUDAD DE MÉXICO.- La exdiputada perredista por el Distrito Federal y hoy candidata del Movimiento Ciudadano a jefa delegacional en Venustiano Carranza, Esthela Damián Peralta, denunció que el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno Rivera -exdelegado en la misma demarcación recurre a golpeadores para boicotear eventos de sus adversarios políticos y envía a empleados de la demarcación a borrar pintas en bardas de los candidatos a diputados federales de su agrupación.

Acompañada por la aspirante de MC a diputada federal por el Distrito XI en Venustiano Carranza, Alejandra Padilla Arellano, Damián Peralta denunció que con las acciones que ha emprendido para arremeter contra sus adversarios políticos en la demarcación, Julio César Moreno, hermano del aspirante del PRD en la localidad, Israel Moreno Rivera- "no sólo viola flagrantemente el acuerdo de civilidad que partidos políticos, entre ellos el PRD, suscribieron con el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, el pasado 2 de abril.

Por su parte, la candidata a diputada federal de Movimiento Ciudadano, Alejandra Padilla, denunció que trabajadores de la delegación Venustiano Carranza han borrado en diversos puntos de la jurisdicción pintas de su partido en bardas de algunos inmuebles.

“Los enviados de Julio César Moreno, que por cierto laboran como enlaces delegacionales, han llegado de manera arbitraria y prepotente a repintar las bardas de Movimiento Ciudadano de color amarillo, bajo el argumento de que la delegación Venustiano Carranza es un territorio que pertenece al PRD. Es verdaderamente absurdo que quien comanda políticamente la jurisdicción, hoy flamante presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, piense y pretenda intimidar a través de sus emisarios a candidatos de otros partidos políticos como el nuestro”, aseguró.

“Sabemos que si no somos parte de su familia o de su club de amigos, nos convertimos en automático en sus adversarios, pero en la política también se tiene derecho a la sana competencia”, abundó.

La candidata de Movimiento Ciudadano anunció que procederá a presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Servidores Públicos de la PGJDF y FEPADE.

“Aprovecho para hacer un llamado a una contienda limpia, sin agresiones físicas ni verbales pero sobre todo sin intimidaciones ni desvío de recursos públicos, ya que los trabajadores de la delegación Venustiano Carranza borran nuestras pintas en bardas durante horas que son laborables”, dijo.