Nacional

Mayoría de diputados no ratificarían a Ortega en el gobierno de Guerrero: MC

Oliver Quiroz Vélez, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, reveló que un 75% de los legisladores están contra la permanencia del gobernador interino; agregó que el mandatario con licencia, Ángel Aguirre puede retomar el cargo, pues su licencia se vence este viernes. 
Enrique Villagómez/Corresponsal
23 abril 2015 11:53 Última actualización 23 abril 2015 11:53
Rogelio Ortega

El gobernador de Guerrero anunció el operativo de seguridad para garantizar la seguridad de los turistas durante Semana Santa. (Enrique Villagómez)

ACAPULCO. Al menos el 75 por ciento de los 46 diputados que integran el Congreso de Guerrero, manifestaron su rechazo ante una posible ratificación del actual gobernador Rogelio Ortega Martínez.

Oliver Quiroz Vélez, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC), reveló que un 75 por ciento de los legisladores están contra la permanencia del gobernador interino.

“Personalmente platique con los coordinadores de otras bancadas y con más compañeros, y coincidido en que Rogelio Ortega Martínez no debe seguir como gobernador, porque su incapacidad ha sido tan grande que si no hubiera habido nadie al frente del gobierno estatal, nadie lo hubiera notado”, señaló en entrevista con El Financiero.

Quiroz Vélez, dejo entrever que el tema del regreso de Ángel Aguirre Rivero a la guberntaura, “no está cerrado del todo” a pesar de que el mismo declaró que no tenía intenciones de retomar su encargo.

“Ángel Aguirre no necesita decirle ni avisarle a nadie que quiere regresar como gobernador, ya que solo basta que se cumpla el periodo por el cual solicitó el permiso de seis meses y que vence en el primer minuto del próximo viernes, y en automático vuelve a ser el gobernador constitucional del estado”.

En las últimas horas, volvió a retomar fuerza la versión de que el senador perredista Sofío Ramírez Hernández, podría no sólo ser designado como secretario general del gobierno estatal, sino que incluso los legisladores locales han comenzado a perfilarlo como el nuevo gobernador sustituto en lugar de Rogelio Ortega Martínez.

“Estamos esperando que el gobernador con licencia Ángel Aguirre Rivero, nos envié su nueva solicitud de licencia, para proceder a la ratificación de Rogelio Ortega, o nombramos al senador Sofío Ramírez Hernández, como gobernador sustituto”, dijo diputado local perredista Bernardo Ortega Jiménez, presidente del Congreso local, durante una entrevista radiofónica con el periodista Ciro Gómez Leyva.

Sin embargo ,la posible designación de Sofío Ramírez Hernández, ha provocado que la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) y diversas organizaciones sociales que reclaman castigo a los responsables del caso Iguala, lanzaron una advertencia publica para desestabilizar a la entidad en caso de que se cumpla este supuesto.