Mauricio Sahui será el precandidato del PRI para gubernatura de Yucatán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mauricio Sahui será el precandidato del PRI para gubernatura de Yucatán

COMPARTIR

···
Nacional

Mauricio Sahui será el precandidato del PRI para gubernatura de Yucatán

Se acordó que Sahui Rivero lleve el estandarte del PRI en la contienda electoral del 2018.

Corresponsal Yoisi Moguel 
14/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MÉRIDA.- Luego de más de dos semanas de pláticas de negociaciones y acuerdos entre los aspirantes, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) designó como su precandidato a la gubernatura de Yucatán a Mauricio Sahui Rivero, quien fungía como secretario de Desarrollo Social del Gobierno Estatal.

A menos de 24 horas de emitirse la convocatoria para la selección de aspirantes a la candidatura tricolor para gobernador, se acordó que Sahui Rivero lleve el estandarte del PRI en la contienda electoral del 2018.

El precandidato priista está vinculado al actual mandatario Rolando Zapata Bello y a la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, quienes unieron fuerzas para ponerlo como la carta fuerte del priismo en Yucatán, para conquistar el voto ciudadano.

Mauricio Sahui, entre su trayectoria dentro su partido destaca el haber sido presidente estatal del Revolucionario Institucional diputado local y federal, además, ocupar cargos en la administración pública estatal.

Con esta designación, negociada en el CEN tricolor, Sahui Rivero se impuso a priistas de gran nivel como el actual presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, a los legisladores federales, Liborio Vidal Aguilar y Pablo Gamboa Miner.

Aunque es un político joven, el PRI se decidió por Mauricio Sahui al no lograr acuerdos entre los dos punteros en las encuestas, Jorge Carlos Ramírez Marín y Pablo Gamboa Miner.

,