Nacional

Mauricio Góngora con nueva acusación en su contra por desvío de 47mdp

El Ayuntamiento de Solidaridad, encabezado por Cristina Torres Gómez, presentó una denuncia por el desvío de 47 millones de pesos de recursos federales.
Corresponsal Renán Quintal 
12 julio 2017 23:56 Última actualización 12 julio 2017 23:56
Roberto Borge. (Especial)

Roberto Borge. (Especial)

CANCÚN.- Mauricio Góngora Escalante, expresidente municipal de Solidaridad y “delfín” del exgobernador Roberto Borge en las pasadas elecciones estatales, sumó una nueva denuncia en su contra ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el desvío de 47 millones de pesos de recursos federales.

El Ayuntamiento de Solidaridad, encabezado por Cristina Torres Gómez, presentó una denuncia por ejercicio irregular de recursos federales en operaciones por 120 millones de pesos de los cuales 47 millones de pesos se encuentran sin registro, es decir, desaparecidos. El pasado 12 de julio se presentaron las pruebas ante la PGR para que inicie las investigaciones correspondientes.

Estas pruebas, que servirán de base para la investigación, son resultado de las auditorías que la contraloría municipal desarrolló hasta el momento y la denuncia ante la PGR se suma a las tres presentadas ante la Fiscalía General del Estado, sólo que en esta ocasión por tratarse de manejo indebido de recursos federales, se presentó ante la instancia correspondiente.

Hasta el momento suma 150 millones de pesos el monto del desfalco llevado a cabo por Mauricio Góngora en contra del Ayuntamiento de Solidaridad.

La presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, deberá ampliar estas denuncias y presentar nuevas en la medida en que se vayan descubriendo las irregularidades cometidas por la administración de Mauricio Góngora y Rafael Castro, su suplente.