Mauricio Farah se perfila para administrar la Cámara alta
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mauricio Farah se perfila para administrar la Cámara alta

COMPARTIR

···

Mauricio Farah se perfila para administrar la Cámara alta

Mauricio Farah Gebara fue secretario general de la Cámara de Diputados durante las Legislaturas 62 y 63, cargo que ocupó de diciembre de 2012 a septiembre pasado.

Eduardo Ortega
07/12/2018
Mauricio Farah.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Senado perfila la designación de Mauricio Farah Gebara como nuevo secretario general de Servicios Administrativos de la Cámara alta.

Este nombramiento surgió de un acuerdo entre los grupos parlamentarios del Senado para sustituir en el cargo a Roberto Figueroa Martínez.

Farah fue secretario general de la Cámara de Diputados durante las Legislaturas 62 y 63, cargo que ocupó de diciembre de 2012 a septiembre pasado.

Farah es licenciado en derecho por la UNAM y maestro en política y gobierno por la Universidad de Essex, Inglaterra, además de que cursó el Programa de Alta Dirección en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas.

Ha sido secretario ejecutivo del entonces Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), defensor de la audiencia en el Canal Once y ocupó los cargos de quinto visitador y secretario de Administración de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Además de consultor en materia de garantías fundamentales y de impartir diversas conferencias como especialista en temas como libertad de expresión, migración nacional e internacional y trata de personas, es autor de numerosas publicaciones y fue investigador de tiempo completo en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Apenas en septiembre pasado, Farah Gebara dejó la secretaría general de la Cámara de Diputados.

Tras su salida, aseguró que su dimisión se debía a la conclusión de un ciclo laboral, por lo que no había sido un despido ni tampoco la falta de condiciones para continuar en la máxima posición administrativa de San Lázaro.

Ahora, Mauricio Farah Gebara llegaría a la secretaria general de Servicios Administrativos de la Cámara alta con el respaldo de todos los grupos parlamentarios y su ratificación podría darse en la sesión del martes de la semana próxima.