Nacional

Matan a 3 integrantes de la Policía Ciudadana en la sierra de Guerrero

Los tres elementos que perdieron la vida fueron identificados como Juan Carlos Trujillo Ramírez, Benjamín Sánchez Sánchez y Leonardo Daniel Gaspar, vecinos de la comunidad La Vuelta en el municipio Helidoro Castillo.
Enrique Villagómez | Corresponsal
24 agosto 2016 21:38 Última actualización 24 agosto 2016 21:45
En nuevo ataque matan a 3 policías ciudadanos en la sierra de Guerrero. (Especial)

En nuevo ataque matan a 3 policías ciudadanos en la sierra de Guerrero. (Especial)

CHILPANCINGO Gro.- Tres integrantes de la Policía Ciudadana del poblado La vuelta, que se localiza en la zona serrana de Guerrero, fueron asesinados por un grupo de hombres armados muy cerca de donde este martes atacaron y mataron a tres elementos de la fuerza estatal.

De acuerdo con datos recabados, este nuevo ataque se registró cuando un grupo de habitantes del poblado La Vuelta, perteneciente al municipio de Helidoro Castillo, se dirigían a la comunidad Puerto de la Guitarra, donde participarían en una asamblea con vecinos de otros poblados cercanos.

Los tres elementos que perdieron la vida fueron identificados como Juan Carlos Trujillo Ramírez, Benjamín Sánchez Sánchez y Leonardo Daniel Gaspar, vecinos de la comunidad La Vuelta.

Las personas narraron que poco antes de llegar al punto conocido como Agua Fría, fueron emboscados por un grupo de hombres armados que estaban vestidos con ropas de color negro, los cuales sin mediar palabra alguna dispararon en contra de ellos, provocando la muerte de los tres policías ciudadanos que los iban custodiando.

Mencionaron que en la caravana había mujeres y niños, los cuales al escuchar los disparos se lanzaron entre los barrancos para ocultarse, pero lamentablemente los tres policías ciudadanos perdieron la vida al repeler la agresión que sufrieron.

En el lugar quedaron tres camionetas Nissan tipo estaquitas donde viajaban los pobladores y los policías ciudadanos, observándose en todas las unidades diversos orificios ocasionados por los impactos de armas de alto poder.

Los tres cuerpos de los policías ciudadanos fueron levantados por sus familiares y trasladados a la comunidad de La Vuelta, donde este miércoles dos de ellos fueron sepultados.

Aproximadamente hace dos meses, elementos de la Policía Ciudadana fueron emboscados por un grupo armado en las inmediaciones del poblado Los Bajos, y en esa ocasión perdieron la vida cinco policías sin que hasta el momento se haya registro alguna detención al respecto.