Nacional

Matan a cuatro policías comunitarios en Tixtla

A tres días de que se lleve a cabo la elección extraordinaria en Tixtla personas supuestamente de un grupo de la delincuencia organizada atacó a policías comunitarios.
Rosario García Orozco/ Corresponsal
26 noviembre 2015 17:25 Última actualización 26 noviembre 2015 20:34
Los policías comunitarios fueron emboscados en el barrio El Fortín. (Cortesía)

Los policías comunitarios fueron emboscados en el barrio El Fortín. (Cortesía)

TIXTLA.- A tres días de que se lleve a cabo la elección extraordinaria en Tixtla, policías comunitarios fueron atacados a balazos por un grupo de supuestos integrantes de la delincuencia organizada en esta ciudad, dejando un saldo de cuatro comunitarios muertos.

Testigos presenciales informaron que poco después de las 14:00 horas de este jueves, policías comunitarios de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) realizaban un rondín de rutina por el barrio de El Fortín cuando fueron interceptados por un grupo de supuestos miembros de la delincuencia organizada que circulaban a bordo de dos vehículos y los balancearon.

Cabe mencionar que en Tixtla el próximo domingo de llevará a cabo la elección extraordinaria de presidente municipal, luego de que el proceso electoral del pasado 7 de junio fue anulado tras las protestas de integrantes del Movimiento Popular, normalistas y padres de familia que exigen justicia por el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

En estos momentos, el resto de policías comunitarios realizan recorridos por todas las comunidades de Tixtla para localizar a los responsables de la agresión, lo que mantiene un ambiente de tensión en la zona.