Matan a cinco en Tamaulipas por choque entre grupos criminales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Matan a cinco en Tamaulipas por choque entre grupos criminales

COMPARTIR

···

Matan a cinco en Tamaulipas por choque entre grupos criminales

Los enfrentamientos ocurrieron en los municipios de Matamoros y Reynosa.

Perla Reséndez
11/04/2018

REYNOSA.- Enfrentamientos, bloqueos y agresiones a elementos de la policía federal y estatal se registraron este miércoles en los municipios de Matamoros y Reynosa, dejando como saldo preliminar al menos cinco presuntos delincuentes muertos.

En Matamoros, delincuentes de grupos contrarios se enfrentaron, provocando persecuciones y balaceras por la avenida 12 de marzo y Constituyentes, las cuales concluyeron en Hacienda del Puente.

En el lugar quedó una camioneta color blanca F-150 sin placas de circulación, con dos civiles armados abatidos. Otro sujeto armado quedó muerto en una calle aledaña.

En Reynosa, alrededor de las 11:00 de la mañana, civiles armados agredieron a policías federales en la colonia Loma Real que atendían una denuncia de la presencia de sujetos armados.

Los elementos federales repelieron la agresión y persiguieron a los agresores por una brecha, en tanto que los civiles armados tiraron ponchallantas por el boulevard Hidalgo y libramiento Monterrey a Matamoros para tratar de frenar a los policías, quienes abatieron a uno de los delincuentes.

Utilizando un autobús urbano, los delincuentes bloquearon parcialmente una vialidad, pero en poco tiempo fue desactivado por policías estatales.

Otro bloqueo más fue reportado en la carretera a la salida de Monterrey en la colonia Granjas, frente al hospital Materno Infantil .

Otra agresión en contra de policías estatales se registró alrededor de las 3 de la tarde en el fraccionamiento San José de la colonia Valle Alto, por civiles armados a bordo de varias unidades. Se inició una persecución que resultó en un delincuente abatido. Se decomisaron armas y un vehículo en el lugar.

Desde temprana hora se desplegó un operativo de vigilancia por tierra y aire, mismo que se mantiene, luego que los reportes de balaceras continúan en diversos sectores de la ciudad.