Nacional

Matamoros y Tampico se incluirán en programa de prevención: Campa

El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob dijo que donde se aplicó el programa hay una mejoría en la seguridad, tal es el caso de Nuevo Laredo y Ciudad Victoria; asimismo anunció que se destinarán 139.5 millones de pesos para 5 municipios.

TAMPICO. El homicidio doloso disminuyó en los últimos años en Tamaulipas pero el secuestro se mantiene al alza, por ello este año se incluirá a Matamoros y a Tampico en el Programa de Prevención del Delito, señaló Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación.

Por ello es que se destinarán 139.5 millones de pesos, distribuidos en cinco municipios para dicho programa y que serán repartido de la siguiente forma: 29 millones van para Ciudad Victoria, para Tampico se destinarán 24.65 millones de pesos, mientras que para Matamoros son 29 millones de pesos, a Nuevo Laredo van 38 millones de pesos y a Reynosa 18 millones de pesos.

Campa Cifrián dijo que en 15 días entregará el 70 por ciento, durante el 2014 no hubo recurso para el estado, las acciones aplicadas fueron realizadas con dinero del estado.







Indicó que en los lugares donde ha habido un mejor comportamiento es donde se ha aplicado el programa de prevención, tales como Nuevo Laredo y Ciudad Victoria.

"El homicidio doloso pasó de 265 en el 2007 a 1 mil 16 en el 2011, las cifras son frías y se traduce en esta experiencia de muchos de ustedes, el esfuerzo de la sociedad y el trabajo de la autoridad comienza a dar resultados, ya que en 2014 cerró en 628 delitos en esta categoría una cifra alta pero que revela un avance", señaló.

El funcionario estuvo en Tampico para participar en el Diálogo Empresarial por la Prevención, organizado en conjunto con la ONEXPO y el gobierno de Tamaulipas.

Por su parte, José Ángel García Elizondo, presidente nacional de Onexpo, dijo es necesaria una mayor participación de la sociedad y empresarios en la revisión, discusión y propuestas para reducir factores de riegos en la violencia y atender las causas que la generan.

También lee: