Nacional

Matamoros contará con mil 400 policías federales más

El gobernador de la entidad informó de la creación de un grupo que estaría dedicado al combate del secuestro en esta ciudad y que está integrado por policías federales y estatales, apoyados por la Sedena y Semar.
Perla Reséndez/Corresponsal
10 noviembre 2015 13:55 Última actualización 10 noviembre 2015 13:56
policías

(Cuartoscuro)

MATAMOROS. Mil 400 policías federales se integraron a las fuerzas desplegadas en Matamoros para fortalecer la seguridad tras el incremento en el número de secuestro y robos. 

El gobernador de la entidad, Egidio Torre Cantú, solicitó el apoyo de la Federación, por lo que se dispuso la llegada de un contingente de policías federales, quienes arribaron a este puerto a bordo de un avión Boeing 727 de la corporación.

El domingo pasado, el mandatario anunció la creación de un grupo que estaría especialmente dedicado al combate del secuestro en esta ciudad y que está integrado por policías federales de la División de Investigación y policías estatales antisecuestros, quienes contarán con el apoyo de la Secretaría de Marina y Secretaría de la Defensa Nacional.

Torres Cantú comentó que los secuestros y otros delitos que han estado ocurriendo recientemente en Matamoros, requieren toda la atención por lo que "se duplican los elementos estatales y federales que ya estaban combatiendo la delincuencia”.

Los policías federales que integran este grupo especial están a cargo del comisario Omar Hamid García Harsuch, quien informó a los mandos militares, navales y estatales que cuenta con analistas, negociadores y operativos de campo.

Asimismo y como parte de esta estrategia especial, la Secretaría de Marina dividió a la ciudad de Matamoros en siete sectores que serán vigilados por siete Bases de Operaciones Mixtas.

Estas bases se integran con elementos de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y Fuerza Tamaulipas, entre otras instancias del Grupo de Coordinación Tamaulipas.

TAMAULIPAS, PRIMER LUGAR EN SECUESTROS

Tamaulipas encabeza el primer lugar nacional en número de secuestros denunciados en las agencias del Ministerio Público, con 171 denuncias, de acuerdo a las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Esta cifra representa el 26 por ciento del total de denuncias presentadas por este delito a nivel nacional, de acuerdo con el Semáforo Delictivo Nacional, ubicándolo con un 19 por ciento arriba de la media nacional en ese delito.

Hasta ese mes, el semáforo ubica a los municipios de Reynosa y Matamoros en rojo, con el mayor número de casos reportados con siete y cuatro respectivamente hasta esa fecha.

En tercer lugar se ubica Ciudad Victoria con tres secuestros denunciados, San Fernando con dos y Ciudad Madero, Nuevo Laredo, Tula y Valle Hermoso con una denuncia por este delito.

Todas las notas NACIONAL
Obispo se reúne con delincuentes, pide no matar
Se debe diversificar el turismo en México: De la Madrid
Devuelve hija de Monreal liquidación del Infonavit
De la Madrid considera absurdo no ver los vínculos económicos México-EU
Calderón le robó la presidencia a AMLO: Moreira
Balean a precandidato del PVEM de alcaldía en Veracruz
Yucatán con alto índice de suicidios y rezago en atención en salud mental
Poco tiempo para los malos gobiernos en Edomex: Vázquez Mota
Cínica y descarada intervención del gobierno federal en Edomex: PAN
Humberto Moreira es tan malo que ni el PRI lo quiere: Felipe Calderón
'El cambio se alcanza con un proyecto común': Moreno Valle
Anaya exige que AMLO ofrezca una disculpa a las Fuerzas Armadas
Seré el candidato que más camine, que más escuche: Alfredo del Mazo
Fallece exesposa de Eruviel Ávila
INAI ordena a Hacienda informar cuáles son los 20 municipios con más deudas
Perredistas se agarran a sillazos por candidaturas
3 muertos y 1 lesionado dejó riña en Penal de Victoria
Trabajaré de la mano del magisterio: Del Mazo
Capturan a 'El Lico', líder del cártel 'Los Caballeros Templarios'
Emiten fotos de fugados del penal de Victoria
Gasoducto en Progreso sólo beneficiará a Quintana Roo: Canacintra
País que se encierra, condenado a desaparecer: Peña
Sistema Anticorrupción no dará frutos si sociedad no cambia: Peña
Víctor Hugo Sondón, nuevo coordinador de campaña de JVM
Operativos y cateos en búsqueda de reos fugados