Nacional

Máscara Sagrada denuncia usurpación de 
imagen en campaña del PAN en Colima

Según el luchador como parte de la campaña de Jorge Luis Preciado al gobierno de Colima, se contrató a un promotor de lucha libre y que lleva funciones de lucha libre con un hombre que bajo el nombre de Máscara Sagrada Jr, utiliza su imagen.
Oscar Cervantes/Corresponsal
22 abril 2015 10:15 Última actualización 22 abril 2015 10:18
Máscara Sagrada

El luchador denunció que en los eventos de campaña del candidato del PAN a la gubernatura de Colima hay funciones de lucha libre donde acude un 'impostor'. (Especial)

COLIMA.- El luchador profesional Máscara Sagrada acudió a Colima para denunciar que su imagen ha sido usurpada en eventos de Lucha Libre que lleva a cabo el Partido Acción Nacional, como parte de su estrategia de campaña a favor del candidato a gobernador Jorge Luis Preciado Rodríguez.

En rueda de prensa y acompañado del luchador Súper Muñeco, expuso que otra persona bajo el nombre de Máscara Sagrada Jr. es quien ha utilizado su imagen en las diferentes presentaciones que se realizan en cada municipio, situación que calificó como lamentable debido a que su carrera profesional le ha costado más de 25 años.

Tras aclarar que para la rueda de prensa, invitó a integrantes del PAN para que escucharan la postura sobre el uso de su imagen, y que no se presentaron, refirió que un promotor de nombre Carlos Heredia fue contratado por el PAN para llevarles luchadores.

En días pasados, este promotor convocó a una rueda de prensa para aclarar esta situación donde presentó a Máscara Sagrada Jr. quien argumentó que utilizó la vestimenta de Máscara Sagrada original debido a que la suya se quedó en el avión cuando viajó de Tijuana a Guadalajara.

Por tal motivo, se dijo sorprendido de la actitud de este promotor quien no hizo nada al respecto, y lamentó que se esté lucrando con su imagen, pues recordó que duró siete años en juicio contra Tripla A para lograr obtener los derechos de autor, pues lo quisieron despojar de su imagen.

Hizo saber que esta situación de “clonamiento” es más grave y delicada porque se trata de un partido político, donde también se pone en juego la credibilidad del propio candidato panista.

En ese sentido, reveló que el candidato Jorge Luis Preciado argumentó que no era responsable de esta situación porque a él le llevaron luchadores que únicamente vieron el día de los eventos.

Expuso que la credibilidad de la lucha libre está por los suelos y este tipo de problemas pisotean y mangonean a los luchadores, y hasta el momento el PAN no se ha disculpado públicamente.

Aunado a ello, dijo tener conocimiento de que Blue Demon está molesto porque en la campaña del PAN se reparten camisas con su imagen y se regalan máscaras, por lo que el luchador ya analiza la forma en que procederá en los próximos días.

Finalmente, dijo que por el momento analiza demandar a quien resulte responsable porque consideró que este tipo de cuestiones legales le cuestan mucho tiempo y dinero.

Todas las notas NACIONAL
'El Chapo' se declara no culpable en corte de Estados Unidos
Partidos llaman a la defensa de los intereses de México ante Trump
El decálogo de López Obrador para enfrentar amenazas de Trump
México debe negociar TLCAN con inteligencia y con dignidad: Zavala
Ejército aplicará operativo en Sinaloa y Durango tras extradición de 'El Chapo'
Firmeza, dignidad y unidad ante Trump, recomienda Beltrones
Unión Europea condena asesinato de ambientalista mexicano
Así protestan contra Trump en México
Soberanía y protección de mexicanos guiarán relación con Trump: Peña
Hallan a cuerpo de menor y mujer desmembrados en Chilpaningo
INM deporta a 91 cubanos tras fin de política 'pies secos, pies mojados'
Si hay declive del PRD en Edomex será culpa de quienes rechaza alianza: Nueva Izquierda
'El Chapo' enfrenta 17 cargos criminales y cadena perpetua en EU
Volcán de Colima lanza exhalación de un kilómetro con ceniza
EU pide autorización a México para sumar cargos contra 'El Chapo'
Gobierno no influyó para que extradición de 'El Chapo' ocurriera antes de la llegada de Trump: SRE
Anaya supera a Zavala por 9 puntos entre los panistas
Dan a senadores $50 mil extras al mes para ‘gastos suntuosos’
Con pactos, otros capos han bajado sus condenas en EU
Extraditan al Chapo a Nueva York; librará la pena de muerte
Otro ataque en secundaria: menor apuñala a su compañero
Arma que usó agresor en NL era de su padre; avisó que la llevaría
Derecho de réplica de Gregorio Sánchez Mártinez
Rosario Robles entrega escrituras y cuartos adicionales en Michoacán
Sentencia de 315 años de cárcel a implicados en caso Navarte