Nacional

Más de un millón marcharon en contra de las bodas gay

Personas de distintos grupos sociales y religiosos, marcharon en varios estados del país en contra de las iniciativas propuestas por el gobierno federal para reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Anabel Clemente
11 septiembre 2016 23:9 Última actualización 12 septiembre 2016 5:0
marcha

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Un millón 140 mil 580 mexicanos participaron en las marchas del sábado en 124 ciudades del país, para apoyar a la familia natural, informó el Frente Nacional por la Familia.

En conferencia, los organizadores señalaron que superaron las expectativas y resaltaron que tuvieron salvo blanco, pese a las “provocaciones de personas contrarias al movimiento”. Católicos, evangélicos y mormones participaron en la marcha, así como sacerdotes de diferentes Diócesis. Al respecto, Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis Primada de México, aseguró que la participación de los obispos fue apelando a sus derechos como ciudadanos. “No hay que olvidar que ellos son ciudadanos y como tal tienen derecho a expresarse”. Aseguró que su participación no viola el Estado laico, pues ellos no organizaron ni hablaron en este marcha.

Su mayor aceptación es entre los jóvenes menores de 30 años