Más de 4 mil efectivos resguardarán a turistas en Acapulco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Más de 4 mil efectivos resguardarán a turistas en Acapulco

COMPARTIR

···
Nacional

Más de 4 mil efectivos resguardarán a turistas en Acapulco

El operativo de seguridad 'Invierno 2017', también incluye el despliegue de otros 4 mil efectivos para vigilar los demás centros turísticos de Guerrero; en Acapulco se espera la llegada de 525 mil turistas.

Enrique Villagómez | Corresponsal
18/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

ACAPULCO.- Al ponerse en marcha el periodo vacacional de invierno, más de cuatro mil efectivos fueron desplegados para resguardar la seguridad de los 525 mil turistas que llegarán al puerto de Acapulco para disfrutar de las fiestas navideñas y año nuevo.

Militares, marinos, policías federales, gendarmes, elementos de la fuerza estatal y ministerial además de seguridad municipal, iniciaron recorridos y establecieron puestos de control en los diferentes accesos al puerto, así como en calles y avenidas para inhibir la comisión de cualquier tipo de delitos.

De acuerdo con las autoridades, se tiene proyectado que más de un millón 50 mil turistas visiten los principales centros recreativos de Guerrero durante el periodo vacacional que concluirá hasta el 7 de enero del 2018.

En Acapulco, se estima alcanzar una ocupación promedio del 80 por ciento lo que representa la visita de 525 mil turistas, mientras que en el binomio de playa que conforman Ixtapa Zihuatanejo se esperan más de 360 mil personas para una ocupación promedio del 79 por ciento y en Taxco de Alarcón se estiman unos 45 mil visitantes.

El operativo de seguridad Invierno 2017, incluye el despliegue de otros 4 mil efectivos que se encargarán de la vigilancia en los demás centros turísticos de Guerrero, como Taxco de Alarcón, Playa Ventura, Bahías de Papanoa, Ixtapa y Zihuatanejo.

Asimismo, la Secretaria de Marina-Armada de México desplegó su operativo “Salvavidas 2017” con la participación de unos 200 efectivos, distribuidos en dos puestos de socorro con tres elementos de sanidad naval y ocho puestos de rescate con 24 elementos de salvavidas para brindar primeros auxilios y rescate.

Además contará con un helicóptero, un buque, dos patrullas interceptoras, 3 embarcaciones menores y 16 vehículos terrestres.

,