Más de 40 escuelas de la UNAM van a paro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Más de 40 escuelas de la UNAM van a paro

COMPARTIR

···

Más de 40 escuelas de la UNAM van a paro

Otros institutos que se han sumado, además de algunas facultades de CU, fueron el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) y la Escuela Nacional de Lingüística y Traducciones (ENALLT).

Anabel Clemente
04/09/2018
Actualización 05/09/2018 - 18:18
Protestas en Ciudad Universitaria.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Más de 40 Facultades, Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH), preparatorias y escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de México iniciaron paros de 48 y 72 horas en protesta por la irrupción de grupos 'porriles' en una marcha de estudiantes el pasado 3 de septiembre, de acuerdo con Grupo Fórmula.

Desde las 10 de la mañana, las distintas escuelas de nivel superior y medio superior realizaron asambleas para definir si participaban en los paros de actividades convocados desde el lunes por alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras y Ciencias Políticas.

Hasta ahora, 15 facultades y escuelas al interior de Ciudad Universitaria iniciaron un paro de labores; los cinco CCH mantendrán sus puertas cerradas; lo mismo sucedió con ocho de las nueve preparatorias, y las cinco facultades en el área metropolitana (Aragón, Zaragoza, Iztacala, Cuautitlán y Acatlán).

Otros de los institutos que se sumaron al paro fueron el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) y la Escuela Nacional de Lingüística y Traducciones (ENALLT).

Este lunes, estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco se manifestaban de manera pacífica cuando fueron agredidos por supuestos 'grupos porriles' en las inmediaciones de la Rectoría de la UNAM.

Las movilizaciones se realizaron para exigir que se complete la plantilla docente, así como entablar un diálogo con autoridades por los señalamientos de cobros indebidos en la escuela, malos tratos, prepotencia, financiamiento a grupos de choque y cierre de espacios de libertad de expresión, como murales.

Hasta el momento hay 18 personas en proceso de expulsión definitiva de la UNAM, acusados de estar involucrados en las agresiones. Sin embargo, los estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras y Ciencias Políticas llamaron a un paro de labores luego de que el rector, Enrique Graue, cancelara el mensaje de medios al que había convocado.