Nacional

Más de 250 mil docentes toman cursos gratuitos del SNTE para evaluación 

Juan Díaz de la Torre informó que de los 251 mil profesores que se inscribieron a los cursos, mil 200 son de Oaxaca, 8 mil de Michoacán, 3 mil de Chiapas y cerca de 9 mil de Guerrero.
Mariana León
02 julio 2015 14:43 Última actualización 02 julio 2015 14:43
El líder de la SNTE, Juan Díaz de la Torre, pidió que no se negocie con la reforma educativa. (Cortesía SNTE)

El líder de la SNTE, Juan Díaz de la Torre, pidió que no se negocie con la reforma educativa. (Cortesía SNTE)

CIUDAD DE MÉXICO. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dio a conocer que capacitó a 251 mil maestros en cursos gratuitos para que presenten su evaluación.

El dirigente del SNTE, Juan Díaz de la Torre detalló que la oferta de capacitación y profesionalización ofrecida por el sindicato, a través de su Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (SINADEP-SNTE), ha despertado gran interés entre los docentes de todo el país.

Puso como ejemplo que de esos 251 mil inscritos, mil 200 son maestros de Oaxaca, 8 mil de Michoacán, 3 mil de Chiapas y cerca de 9 mil de Guerrero.

“¿Qué lectura podemos hacer de ahí? Primero, el compañero aprecia su trabajo, tiene disposición para prepararse, para mejorar. ¿Qué requerimos? Acompañarlos nosotros y exigir que la autoridad federal y estatal acompañe a los profesores en los instrumentos”, dijo el líder del SNTE.