Nacional

Más de 250 espacios públicos recuperados en GAM 

Durante los dos últimos años de la administración de Nora Arias se recuperaron más de 250 espacios públicos, la mayoría parques y deportivos; también se construyeron 79 parques de bolsillo en colonias que requerían juegos infantiles y mobiliario para hacer ejercicio.
Redacción
14 agosto 2015 17:36 Última actualización 14 agosto 2015 17:36
La actividad en los parques también fue retomada durante el cese al fuego, algunos padres y niños asistieron a jugar a éstos. (AP)

La actividad en los parques también fue retomada durante el cese al fuego, algunos padres y niños asistieron a jugar a éstos. (AP)

CIUDAD DE MÉXICO. Para ofrecer a los niños y jóvenes de Gustavo A. Madero más áreas para su esparcimiento y práctica del deporte, en los últimos dos años de la administración de Nora Arias Contreras, se llevó a cabo la recuperación de más de 250 espacios públicos en todas las colonias de la demarcación.

Durante la gestión de Arias Contreras, se localizaron áreas subutilizadas o descuidadas por el paso del tiempo. No obstante, dichas zonas fueron recuperadas y ahora se encuentran en pleno funcionamiento; algunos ejemplos de ello son los Centros Deportivos, los módulos de juegos infantiles y las áreas verdes.

En el Deportivo "Hermanos Galeana",  se rehabilitaron las canchas deportivas, se instalaron espacios para practicar voleibol y se modernizó el estadio de basquetbol, así como el área de gimnasio y las trotapistas.

Asimismo se construyó un parque acuático con juegos infantiles, se instalaron canchas para practicar voleibol playero y palapas para la convivencia familiar.

El Centro Deportivo Santa Isabel Tola también recibió mantenimiento y remodelación de dos de sus estadios y ocho de sus campos de fútbol soccer, así como la mejora de suscampos de fútbol americano y béisbol. Igualmente, se construyó una cancha de voleibol y se instaló un ring de boxeo.

Los vecinos de Lindavista percibieron el mejoramiento del Deportivo "Miguel Alemán", en cuya primera etapa se instaló tartán en la pista de atletismo y se recuperó el campo de fútbolamericano con la instalación de pasto sintético y mobiliario para la realización de entrenamientos, además de que se instaló una cancha de tenis y se rehabilitaron los espacios de basquetbol y fútbol rápido.

Cabe mencionar que la segunda etapa de este proceso contempla la creación de un parque acuático para niños y la recuperación de las canchas de fútbol soccer, así como de la trotapista.

En la colonia Guadalupe Tepeyac se recuperó el parque de Corpus Christi con la instalación de módulos infantiles y el mantenimiento integral de las áreas verdes, además se construyó un skatepark;donde decenas de jóvenes realizan actividades de patinaje todos los días.

En la colonia Cuautepec también se benefició con la recuperación de los deportivos Juventino Rosas y Carmen Serdán, donde se instalaron aparatos de acondicionamiento físico, se remodelaron los juegosinfantiles y se realizó un mejoramiento de las canchas y las áreas verdes.

También se construyeron 79 parques de bolsillo en colonias que requerían juegos infantiles y mobiliario para hacer ejercicio.

La recuperación de espacios públicos, de acuerdo con Nora Arias Contreras, exjefa delegacional, se realizó de forma permanente y con el objetivo de ofrecer alternativas seguras de recreación a los niños y jóvenes para prevenir situaciones de riesgo como adicciones y violencia.

Todas las notas NACIONAL
Feminicidios, por la imprudencia de mujeres: cardenal Juan Sandoval
PRD aplaza aprobación de convenio de coalición con PAN y MC
Consejeros del PAN se manifiestan en contra del 'dedazo'
El Instituto Politécnico Nacional tendrá nuevo director
Detienen camión con 371 kilos de cocaína; portaba logo del IMSS
Edomex abre las puertas de 3 santuarios de mariposa monarca
Kate del Castillo, candidata para la Belisario Domínguez
PRI elegirá los perfiles más competitivos para 2018: Ruiz Massieu
Juez ordena demolición de edificio afectado por sismo en la Portales
Muere 'El Pata de Queso', vinculado con masacre de San Fernando
Notarios capitalinos se quejan ante la CNDH
Renán Barrera se destapa como candidato a gobernador de Yucatán
Enfrentamiento entre policías y civiles deja 4 heridos en Acapulco
PAN saca aborto y reforma energética de agenda común con el Frente
Denuncian delitos electorales del senador Roberto Albores
Congreso de Edomex aprueba deuda de 2,800 mdp para reconstrucción
Mancera, a la cabeza en las preferencias del Frente
Encinas ve un regreso de 'cuotas partidarias'
Relajan las reglas para que estados usen remanentes en gasto corriente
Por muerte de niña en centro cultural llaman a cuentas a Sheinbaum
Acuerdan diputados convocatoria para nuevo titular de la ASF; inicia registro este viernes
EPN sostiene: desapariciones, uno de los retos mayores en DH
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Monreal dice que cumplirá con pago de laudo laboral
Titular de Sedesol llama a blindar los programas sociales en estados y municipios