Nacional

Más de 250 espacios públicos recuperados en GAM 

Durante los dos últimos años de la administración de Nora Arias se recuperaron más de 250 espacios públicos, la mayoría parques y deportivos; también se construyeron 79 parques de bolsillo en colonias que requerían juegos infantiles y mobiliario para hacer ejercicio.
Redacción
14 agosto 2015 17:36 Última actualización 14 agosto 2015 17:36
La actividad en los parques también fue retomada durante el cese al fuego, algunos padres y niños asistieron a jugar a éstos. (AP)

La actividad en los parques también fue retomada durante el cese al fuego, algunos padres y niños asistieron a jugar a éstos. (AP)

CIUDAD DE MÉXICO. Para ofrecer a los niños y jóvenes de Gustavo A. Madero más áreas para su esparcimiento y práctica del deporte, en los últimos dos años de la administración de Nora Arias Contreras, se llevó a cabo la recuperación de más de 250 espacios públicos en todas las colonias de la demarcación.

Durante la gestión de Arias Contreras, se localizaron áreas subutilizadas o descuidadas por el paso del tiempo. No obstante, dichas zonas fueron recuperadas y ahora se encuentran en pleno funcionamiento; algunos ejemplos de ello son los Centros Deportivos, los módulos de juegos infantiles y las áreas verdes.

En el Deportivo "Hermanos Galeana",  se rehabilitaron las canchas deportivas, se instalaron espacios para practicar voleibol y se modernizó el estadio de basquetbol, así como el área de gimnasio y las trotapistas.

Asimismo se construyó un parque acuático con juegos infantiles, se instalaron canchas para practicar voleibol playero y palapas para la convivencia familiar.

El Centro Deportivo Santa Isabel Tola también recibió mantenimiento y remodelación de dos de sus estadios y ocho de sus campos de fútbol soccer, así como la mejora de suscampos de fútbol americano y béisbol. Igualmente, se construyó una cancha de voleibol y se instaló un ring de boxeo.

Los vecinos de Lindavista percibieron el mejoramiento del Deportivo "Miguel Alemán", en cuya primera etapa se instaló tartán en la pista de atletismo y se recuperó el campo de fútbolamericano con la instalación de pasto sintético y mobiliario para la realización de entrenamientos, además de que se instaló una cancha de tenis y se rehabilitaron los espacios de basquetbol y fútbol rápido.

Cabe mencionar que la segunda etapa de este proceso contempla la creación de un parque acuático para niños y la recuperación de las canchas de fútbol soccer, así como de la trotapista.

En la colonia Guadalupe Tepeyac se recuperó el parque de Corpus Christi con la instalación de módulos infantiles y el mantenimiento integral de las áreas verdes, además se construyó un skatepark;donde decenas de jóvenes realizan actividades de patinaje todos los días.

En la colonia Cuautepec también se benefició con la recuperación de los deportivos Juventino Rosas y Carmen Serdán, donde se instalaron aparatos de acondicionamiento físico, se remodelaron los juegosinfantiles y se realizó un mejoramiento de las canchas y las áreas verdes.

También se construyeron 79 parques de bolsillo en colonias que requerían juegos infantiles y mobiliario para hacer ejercicio.

La recuperación de espacios públicos, de acuerdo con Nora Arias Contreras, exjefa delegacional, se realizó de forma permanente y con el objetivo de ofrecer alternativas seguras de recreación a los niños y jóvenes para prevenir situaciones de riesgo como adicciones y violencia.

Todas las notas NACIONAL
"Un gobierno que se contradice a sí mismo no es confiable", coinciden expertos en La Nota Dura
Me preocupó llamada de Presidencia: periodista de NYT
Hay posibilidad de que guatemaltecos reciban asilo en Campeche
César Duarte no compareció ante juez en Chihuahua
Sinaloa reforzará vigilancia con drones
Gobierno de Graco acusa al 'Cuau' de 'auto-robarse'
Paso de inmigrantes por México baja ante 'fenómeno Trump'
UNAM exige investigación sobre la presunta operación de cártel en CU
Explosión de cohetones dejan un muerto en Acambay, Edomex
Pemex tendrá que pagar los daños por incendio en refinería: Murat
César Duarte deberá comparecer este viernes en Chihuahua
España aprueba extradición de socio de Javier Duarte
Reabren autopista México-Querétaro tras atender fuga de gas
Más control al usar software de espías, reclama la ONU
La respuesta de México a Trump: sí hay violencia pero no somos el segundo lugar del mundo
Margarita y Moreno piden acelerar reglas para tener candidato
Reto para 2018, elecciones transparentes, indica la IP
Maduro, a la ofensiva: “en México no hay libertades”
México, líder en venta de droga en América
Se amparan vs. captura exgóber de Durango y más de 100 de sus empleados
Corrupción daña a la democracia: Cienfuegos
Suspensión en Metrobús estará vigente al menos hasta el miércoles
CNC a priistas: “no teman a un presidenciable no militante”
Nos sentimos espiados, yo mismo como Presidente: EPN
A Peña Nieto parece no importarle el espionaje: Derechos Digitales