Nacional

Más de 250 espacios públicos recuperados en GAM 

Durante los dos últimos años de la administración de Nora Arias se recuperaron más de 250 espacios públicos, la mayoría parques y deportivos; también se construyeron 79 parques de bolsillo en colonias que requerían juegos infantiles y mobiliario para hacer ejercicio.
Redacción
14 agosto 2015 17:36 Última actualización 14 agosto 2015 17:36
La actividad en los parques también fue retomada durante el cese al fuego, algunos padres y niños asistieron a jugar a éstos. (AP)

La actividad en los parques también fue retomada durante el cese al fuego, algunos padres y niños asistieron a jugar a éstos. (AP)

CIUDAD DE MÉXICO. Para ofrecer a los niños y jóvenes de Gustavo A. Madero más áreas para su esparcimiento y práctica del deporte, en los últimos dos años de la administración de Nora Arias Contreras, se llevó a cabo la recuperación de más de 250 espacios públicos en todas las colonias de la demarcación.

Durante la gestión de Arias Contreras, se localizaron áreas subutilizadas o descuidadas por el paso del tiempo. No obstante, dichas zonas fueron recuperadas y ahora se encuentran en pleno funcionamiento; algunos ejemplos de ello son los Centros Deportivos, los módulos de juegos infantiles y las áreas verdes.

En el Deportivo "Hermanos Galeana",  se rehabilitaron las canchas deportivas, se instalaron espacios para practicar voleibol y se modernizó el estadio de basquetbol, así como el área de gimnasio y las trotapistas.

Asimismo se construyó un parque acuático con juegos infantiles, se instalaron canchas para practicar voleibol playero y palapas para la convivencia familiar.

El Centro Deportivo Santa Isabel Tola también recibió mantenimiento y remodelación de dos de sus estadios y ocho de sus campos de fútbol soccer, así como la mejora de suscampos de fútbol americano y béisbol. Igualmente, se construyó una cancha de voleibol y se instaló un ring de boxeo.

Los vecinos de Lindavista percibieron el mejoramiento del Deportivo "Miguel Alemán", en cuya primera etapa se instaló tartán en la pista de atletismo y se recuperó el campo de fútbolamericano con la instalación de pasto sintético y mobiliario para la realización de entrenamientos, además de que se instaló una cancha de tenis y se rehabilitaron los espacios de basquetbol y fútbol rápido.

Cabe mencionar que la segunda etapa de este proceso contempla la creación de un parque acuático para niños y la recuperación de las canchas de fútbol soccer, así como de la trotapista.

En la colonia Guadalupe Tepeyac se recuperó el parque de Corpus Christi con la instalación de módulos infantiles y el mantenimiento integral de las áreas verdes, además se construyó un skatepark;donde decenas de jóvenes realizan actividades de patinaje todos los días.

En la colonia Cuautepec también se benefició con la recuperación de los deportivos Juventino Rosas y Carmen Serdán, donde se instalaron aparatos de acondicionamiento físico, se remodelaron los juegosinfantiles y se realizó un mejoramiento de las canchas y las áreas verdes.

También se construyeron 79 parques de bolsillo en colonias que requerían juegos infantiles y mobiliario para hacer ejercicio.

La recuperación de espacios públicos, de acuerdo con Nora Arias Contreras, exjefa delegacional, se realizó de forma permanente y con el objetivo de ofrecer alternativas seguras de recreación a los niños y jóvenes para prevenir situaciones de riesgo como adicciones y violencia.

Todas las notas NACIONAL
Óscar González del PT declina a favor de Delfina Gómez
Hospitalizan a Mireles por problemas cardíacos
Hallan cinco ejecutados en Veracruz
Pueblos indígenas elegirán a su candidata presidencial
Sección 22 bloquea carreteras e instalaciones de Pemex en Oaxaca
Apagón en Matamoros y Reynosa, por falla en generador de EU
Ya no hay tiempo para una segunda vuelta en 2018
Llama Benjamín Salinas a no caer en la “tentación de la censura”
Rocío Nahle lo niega: no soy la operadora financiera de AMLO
Números del PAN ubican a Anaya “cinco puntos arriba en Coahuila”
AMLO insulta al aire a Pepe Cárdenas: “calumniador”...
Ayer, 'el último ultimátum' de López Obrador a la izquierda
Coahuila: 6 puntos separan al priista Riquelme (38%) del panista Anaya (32%)
Rictus, trazos de contragolpe a la política
Le extiendo la mano a AMLO para el 2018: Juan Zepeda
Niegan fianza a Mario Aguirre; llevará su juicio en prisión
Lanzan huevo a AMLO en Veracruz; adversarios condenan el hecho
Diputados locales aprueban la desaparición del fuero en Nayarit
Declina JAP del PT por Guadiana Tijerina de Morena en Coahuila
Fiscalía de Veracruz cita a Rocío Nahle
Sedesol convoca a empresarios a unirse a la ENI
PRI exige que se desmantele la red de corrupción de AMLO
¿Quieres escribirle 'sus verdades' al candidato? En Coahuila podría ser un voto a favor
México espera 27 ciclones tropicales este 2017
Ahora pide intervención de TEPJF en denuncia contra Del Mazo