Nacional

Más de 250 espacios públicos recuperados en GAM 

Durante los dos últimos años de la administración de Nora Arias se recuperaron más de 250 espacios públicos, la mayoría parques y deportivos; también se construyeron 79 parques de bolsillo en colonias que requerían juegos infantiles y mobiliario para hacer ejercicio.
Redacción
14 agosto 2015 17:36 Última actualización 14 agosto 2015 17:36
La actividad en los parques también fue retomada durante el cese al fuego, algunos padres y niños asistieron a jugar a éstos. (AP)

La actividad en los parques también fue retomada durante el cese al fuego, algunos padres y niños asistieron a jugar a éstos. (AP)

CIUDAD DE MÉXICO. Para ofrecer a los niños y jóvenes de Gustavo A. Madero más áreas para su esparcimiento y práctica del deporte, en los últimos dos años de la administración de Nora Arias Contreras, se llevó a cabo la recuperación de más de 250 espacios públicos en todas las colonias de la demarcación.

Durante la gestión de Arias Contreras, se localizaron áreas subutilizadas o descuidadas por el paso del tiempo. No obstante, dichas zonas fueron recuperadas y ahora se encuentran en pleno funcionamiento; algunos ejemplos de ello son los Centros Deportivos, los módulos de juegos infantiles y las áreas verdes.

En el Deportivo "Hermanos Galeana",  se rehabilitaron las canchas deportivas, se instalaron espacios para practicar voleibol y se modernizó el estadio de basquetbol, así como el área de gimnasio y las trotapistas.

Asimismo se construyó un parque acuático con juegos infantiles, se instalaron canchas para practicar voleibol playero y palapas para la convivencia familiar.

El Centro Deportivo Santa Isabel Tola también recibió mantenimiento y remodelación de dos de sus estadios y ocho de sus campos de fútbol soccer, así como la mejora de suscampos de fútbol americano y béisbol. Igualmente, se construyó una cancha de voleibol y se instaló un ring de boxeo.

Los vecinos de Lindavista percibieron el mejoramiento del Deportivo "Miguel Alemán", en cuya primera etapa se instaló tartán en la pista de atletismo y se recuperó el campo de fútbolamericano con la instalación de pasto sintético y mobiliario para la realización de entrenamientos, además de que se instaló una cancha de tenis y se rehabilitaron los espacios de basquetbol y fútbol rápido.

Cabe mencionar que la segunda etapa de este proceso contempla la creación de un parque acuático para niños y la recuperación de las canchas de fútbol soccer, así como de la trotapista.

En la colonia Guadalupe Tepeyac se recuperó el parque de Corpus Christi con la instalación de módulos infantiles y el mantenimiento integral de las áreas verdes, además se construyó un skatepark;donde decenas de jóvenes realizan actividades de patinaje todos los días.

En la colonia Cuautepec también se benefició con la recuperación de los deportivos Juventino Rosas y Carmen Serdán, donde se instalaron aparatos de acondicionamiento físico, se remodelaron los juegosinfantiles y se realizó un mejoramiento de las canchas y las áreas verdes.

También se construyeron 79 parques de bolsillo en colonias que requerían juegos infantiles y mobiliario para hacer ejercicio.

La recuperación de espacios públicos, de acuerdo con Nora Arias Contreras, exjefa delegacional, se realizó de forma permanente y con el objetivo de ofrecer alternativas seguras de recreación a los niños y jóvenes para prevenir situaciones de riesgo como adicciones y violencia.

Todas las notas NACIONAL
Prevén que Congreso de SLP elimine el fuero constitucional
Tormenta tropical 'Hilary' pierde fuerza frente a las costas mexicanas
Tláhuac verifica posibles vínculos de trabajadores con 'El Ojos'
Alertan sobre promoción de falsas becas en León
INE debe corregir errores en fiscalización en los comicios: Ochoa Reza
Lo de Tláhuac, “guerra sucia” contra Morena, acusa AMLO
Salgado no puede decir que no sabía de 'El Ojos': Mercado
Con Yunes, Veracruz alcanza primer lugar nacional en secuestros
'El Mini Lic' del Cártel de Sinaloa, se entrega a la DEA
Por lavado y otros tres delitos, solicitan extraditar a Borge
Zona oriente de la CDMX es la más peligrosa desde 2016, según el Inegi
'Chapodiputada' apela su traslado a Washignton
Línea 1 del Metro suspende servicio por falla eléctrica
Cae 'El Base 40', vinculado al homicidio del hijo de Javier Sicilia
Se debería pagar más a la policía para acabar con violencia crónica: Derbez
Semar pone a disposición a siete elementos acusados de secuestro
Aplazan audiencia del exfiscal de Nayarit en EU
Delegado de Tláhuac comparecerá ante la ALDF el próximo 2 de agosto
Abandonan 9 cuerpos apilados afuera de una vivienda en Nuevo Laredo
Policías asesinados en robo a Prospera no aprobaron controles
Construirán cuartel militar en Teloloapan, Guerrero
Morena en la CDMX respalda al delegado de Tláhuac
México ha escogido el reto de lograr el cambio a través de educación: SEP
Aseguran 87 unidades tras operativo para retirar mototaxis en Tláhuac
¡Que no te sorprenda! Estos son los cambios en la constancia de CURP