Nacional

Más de 250 espacios públicos recuperados en GAM 

Durante los dos últimos años de la administración de Nora Arias se recuperaron más de 250 espacios públicos, la mayoría parques y deportivos; también se construyeron 79 parques de bolsillo en colonias que requerían juegos infantiles y mobiliario para hacer ejercicio.
Redacción
14 agosto 2015 17:36 Última actualización 14 agosto 2015 17:36
La actividad en los parques también fue retomada durante el cese al fuego, algunos padres y niños asistieron a jugar a éstos. (AP)

La actividad en los parques también fue retomada durante el cese al fuego, algunos padres y niños asistieron a jugar a éstos. (AP)

CIUDAD DE MÉXICO. Para ofrecer a los niños y jóvenes de Gustavo A. Madero más áreas para su esparcimiento y práctica del deporte, en los últimos dos años de la administración de Nora Arias Contreras, se llevó a cabo la recuperación de más de 250 espacios públicos en todas las colonias de la demarcación.

Durante la gestión de Arias Contreras, se localizaron áreas subutilizadas o descuidadas por el paso del tiempo. No obstante, dichas zonas fueron recuperadas y ahora se encuentran en pleno funcionamiento; algunos ejemplos de ello son los Centros Deportivos, los módulos de juegos infantiles y las áreas verdes.

En el Deportivo "Hermanos Galeana",  se rehabilitaron las canchas deportivas, se instalaron espacios para practicar voleibol y se modernizó el estadio de basquetbol, así como el área de gimnasio y las trotapistas.

Asimismo se construyó un parque acuático con juegos infantiles, se instalaron canchas para practicar voleibol playero y palapas para la convivencia familiar.

El Centro Deportivo Santa Isabel Tola también recibió mantenimiento y remodelación de dos de sus estadios y ocho de sus campos de fútbol soccer, así como la mejora de suscampos de fútbol americano y béisbol. Igualmente, se construyó una cancha de voleibol y se instaló un ring de boxeo.

Los vecinos de Lindavista percibieron el mejoramiento del Deportivo "Miguel Alemán", en cuya primera etapa se instaló tartán en la pista de atletismo y se recuperó el campo de fútbolamericano con la instalación de pasto sintético y mobiliario para la realización de entrenamientos, además de que se instaló una cancha de tenis y se rehabilitaron los espacios de basquetbol y fútbol rápido.

Cabe mencionar que la segunda etapa de este proceso contempla la creación de un parque acuático para niños y la recuperación de las canchas de fútbol soccer, así como de la trotapista.

En la colonia Guadalupe Tepeyac se recuperó el parque de Corpus Christi con la instalación de módulos infantiles y el mantenimiento integral de las áreas verdes, además se construyó un skatepark;donde decenas de jóvenes realizan actividades de patinaje todos los días.

En la colonia Cuautepec también se benefició con la recuperación de los deportivos Juventino Rosas y Carmen Serdán, donde se instalaron aparatos de acondicionamiento físico, se remodelaron los juegosinfantiles y se realizó un mejoramiento de las canchas y las áreas verdes.

También se construyeron 79 parques de bolsillo en colonias que requerían juegos infantiles y mobiliario para hacer ejercicio.

La recuperación de espacios públicos, de acuerdo con Nora Arias Contreras, exjefa delegacional, se realizó de forma permanente y con el objetivo de ofrecer alternativas seguras de recreación a los niños y jóvenes para prevenir situaciones de riesgo como adicciones y violencia.

Todas las notas NACIONAL
Arrestan en Chihuahua a exfuncionarios de César Duarte
Contraataca el PRI: los del pánico electoral son los panistas
En Edomex, cada 5 horas un homicidio y cada 48 un secuestro
Ejército está en las calles por el fracaso de las policías, afirma Semar
Elegir fiscal anticorrupción, ‘sin un aval ciudadano, será una simulación’
Operador de Eruviel “dona” tarjetas con 2 mil pesos en Chimalhuacán
Morelos es el más violento; está en el 'top ten' de 4 delitos
Me difaman porque tienen miedo de perder, revira Josefina
Acusan a Graco de armar campaña contra obispo de Cuernavaca
Ausencia de formación policíaca abonó a la violencia
Amparan a ex alcalde michoacano acusado de calcinar a diez jóvenes
Videgaray se reúne con líderes de la zona fronteriza
Conceden amparo a joven acusado de abuso sexual en Veracruz
Se registra riña en penal de Cadereyta, Nuevo León
Retoma el PRD proyecto político de Cuauhtémoc Cárdenas: Zambrano
Enrique Ochoa denuncia "ataques patológicos" de "El Bronco" en su contra
Trasladan al Z-40 a penal de Ciudad Juárez
Moreira debe pagar con cárcel el daño hecho a Coahuila: Zambrano
San Diego y Tijuana buscan fortalecer comercio transfronterizo
Nueva Alianza niega voto corporativo a favor de Del Mazo
Pareciera que viviéramos en el peor de los mundos: Peña Nieto
Encuentran más cuerpos en Jojutla tras concluir exhumación
Empresarios piden 'blindar' construcción del Nuevo AICM
Ante discursos de odio y xenofobia no podemos callar: Videgaray
Reducción de gastos, por acuerdo ante IEEM, no por complacencias: PRI