Nacional

Más de 23 mil profesores se registraron para ser evaluados: Nuño

El titular de la SEP dijo que de los 23 mil educadores del nivel medio superior que están convocados para ser evaluados, hay tres mil profesores que se registraron y otros tres mil a los que les falta subir sus evidencias de enseñanza, por lo que podrían llegar a 29 mil docentes. 
Notimex
02 noviembre 2015 12:43 Última actualización 02 noviembre 2015 14:33
Aurelio Nuño

El secretario de Educación Pública anunció que  se planea una campaña para redignificar a los maestros. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. La totalidad de los profesores de educación media superior que fueron convocados a la evaluación de desempeño ya están inscritos y han subido sus evidencias de enseñanza, aseguró el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

En el marco de su visita a la Escuela Primaria 7 de Enero, el funcionario federal explicó que de los 23 mil educadores de ese nivel que estaban convocados, incluso se tiene un excedente de tres mil profesores que accedieron para hacer este examen.

Si a eso se le agrega que incluso hay casi tres mil más que están registrados pero les falta subir sus evidencias, se habla de un total de 29 mil maestros de educación superior participantes, detalló.

Expediente de evidencias de enseñanza
Es la segunda etapa de la evaluación del desempeño del docente, quien debe recuperar una muestra de los trabajos de sus alumnos como evidencia de su práctica de enseñanza.

Esta evidencia será analizada y explicada por el docente, como parte del ejercicio cotidiano de reflexión que hace sobre su práctica y sobre los efectos que ésta tiene en el aprendizaje de los alumnos.

Fuente: Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente.

Nuño Mayer explicó que fue por ello que se decidió extender la convocatoria una semana más, ya que la cantidad de profesores que comenzó a registrarse fue muy alta y por ello se intentó mantener esta afluencia de docentes.

En cuanto a los 126 mil mentores de educación básica, al corte de anoche se tienen 118 mil maestros, casi 93 por ciento, que ya se registraron en la plataforma y decidieron asistir al examen, mientras que otros 90 mil ya subieron todas su evidencias al sistema.

Por otra parte, Nuño Mayer aseguró que se planea una campaña para redignificar a los maestros, luego de que su imagen se ha visto afectada por quienes han incurrido en actos violentos con tal de no aceptar la reforma educativa y continuar con el viejo régimen de control.

Aseguró que parte de estas acciones para redignificar a los maestros son los encuentro que está teniendo como titular de la Secretaría de Educación Publica (SEP) con los mismos profesores, en sus escuelas, para conocer de primera mano sus inquietudes y necesidades.

Aunado a esto anunció que se llevarán a cabo diferentes campañas de comunicación, de las cuales se dará información en cuanto se tengan listas.

También se planea un nuevo modelo educativo, el cual sería muy amplio y en el que ya se trabaja para que a partir del próximo año sea presentado.

Al hablar sobre el ausentismo que se reporta en algunas escuelas este lunes 2 de noviembre con motivo del Día de Muertos, explicó que corresponde a cada entidad definir cómo administra los 200 días obligatorios previstos en el calendario escolar.

En pocas palabras, agregó, si las autoridades deciden dar este lunes como asueto y reponerlo con otro “están en su derecho, siempre y cuando cumplan con los 200 días establecidos por ley”.

Todas las notas NACIONAL
Mueren dos mujeres por infarto tras sismo del sábado
Se registra sismo de 6.1 con epicentro en Oaxaca
Al menos 5 viviendas y un puente se desplomaron en Oaxaca el sábado
Asciende a 295 cifra de muertos por terremoto en México
No sólo es Frida, estos son los otros héroes caninos del sismo
En la fábrica de textiles, se recuperaron 25 cuerpos; hay dos sobrevivientes
Roma-Condesa: poca fiesta, mucha ayuda
Se acabó el tiempo en el Colegio Rébsamen, pero la búsqueda seguirá
Rescatistas detectan señales de vida en edificio colapsado de la Roma
Mensajes de WhatsApp ayudaron a salvar a una mujer bajo los escombros
Arranca en Chiapas y Oaxaca la reconstrucción de viviendas la próxima semana
Así despidieron padres a sus hijos fallecidos en el colegio Rébsamen
Rinde informe el gobernador de SLP
¿Quieres ayudar? Aquí están los centros de acopio
UNAM pide a gobiernos transparencia sobre el destino de acopio
¿Perdiste tu credencial para votar durante el sismo? Así puedes reponerla de inmediato
Ocho de los muertos por el sismo en la CDMX eran extranjeros
Pérdidas aseguradas sumarían hasta 2 mil mdd por sismo en México
Cae helicóptero oficial que transportaba víveres a Oaxaca
Otro héroe canino: Kublay, de la Policía Federal
Hallan dos cadáveres en laboratorio colapsado en la Roma
Rescatan a una persona con vida del multifamiliar de Tlalpan
PAN dispuesto a donar 50% de gastos de campaña para afectados por sismo
Fepade vigilará que no se condicione ayuda a damnificados por sismos
Edomex pide declaratoria de desastre para 12 municipios