Nacional

Más de 200 perredistas buscan candidaturas en Veracruz

El PRD encabezará en 70 municipios la alianza con el PAN; y entre ellas Xalapa, Poza Rica, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Acayucan, Cosoleacaque, Minatitlán, Papantla, entre algunos otros.
Corresponsal Iván Sánchez
16 febrero 2017 12:12 Última actualización 16 febrero 2017 12:12
prd

(Cuartoscuro)

XALAPA.- Ante el Partido de la Revolución Democrática en Veracruz se han registrado al menos 200 personas para buscar alguna de las 70 alcaldías que encabezará el sol aztecas en alianza con Acción Nacional de las 212 que estarán en juego el próximo 4 de junio.

Jesús Velázquez Flores, dirigente estatal del PRD, señaló que la convocatoria fue realizada de forma abierta y posteriormente se realizará un proceso de validación de todos los aspirantes.

Indicó que los municipios de mayor relevancia en los que el PRD encabezará las alianza son la capital del estado Xalapa, así como Poza Rica, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Acayucan, Cosoleacaque, Minatitlán, Papantla, entre algunos otros.

“Para las alcaldías de nosotros tenemos más de 200 personas registradas, (…) al haber registros múltiples se multiplica este tema, (…) la Comisión Nacional Electoral del PRD se va llevar los expedientes a México, ahí estarán sesionando para validar los registros, y declarar a los aspirantes que han cumplido con los requisitos y de esta manera poder adquirir la calidad de precandidatos”, explicó.

Comentó que entre los requisitos está el presentar su declaración patrimonial y un acta de no antecedentes penales  y aunque no se les pidió la declaración 3de3 por ahora, se hará una vez que inicie la etapa de precampañas.

Velázquez Flores admitió que entre las personas que presentaron su registro se encuentra Marliz Platas Luna quien en las pasadas elecciones de diputados locales buscó una curul por la coalición conformada por el PRI, PVEM, PANAL y algunos partidos locales.

Platas Luna es actualmente presidenta del DIF municipal de Alvarado, municipio gobernado por su esposo Octavio Ruiz Barroso, quien fue director de Pesca del Estado durante los primeros años del sexenio de Javier Duarte de Ochoa.