Más de 20 mil huyen a diario a Colombia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Más de 20 mil huyen a diario a Colombia

COMPARTIR

···
Nacional

Más de 20 mil huyen a diario a Colombia

Miles de venezolanos escogieron el pasado lunes para cruzar por provisiones. El director de Migración de Colombia, Christian Krüger, apuntó que 150 mil venezolanos ya cumplieron los 90 días de permanencia sin visa, por lo que ahora son ilegales.

Corresponsal Lissette Cardona 
26/07/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CARACAS.- El llamado a paro cívico de 48 horas y el recrudecimiento de la crisis en Venezuela disparó la migración de personas hacia la frontera con Colombia. En un día, unas 26 mil personas cruzaron por alguno de los puentes fronterizos entre el estado Táchira y Cúcuta.

Miles de venezolanos escogieron el pasado lunes, día del natalicio de Simón Bolívar para cruzar por provisiones. Un día después, el éxodo se mantuvo, pero con obstáculos impuestos por la guardia nacional venezolana que realizaba duras requisas a quienes cruzaban por el paso peatonal.

El director de Migración de Colombia, Christian Krüger, apuntó que 150 mil venezolanos ya cumplieron los 90 días de permanencia permitidos sin visa, por lo que ahora son ilegales.

,,

Explicó que analizan cada caso particular debido a que el organismo “no hace deportaciones masivas”.

El diputado Freddy Guevara reiteró el llamado a unirse al paro, que cuenta con el respaldo de centrales sindicales, cámaras gremiales, industriales y profesionales.

Pese al nerviosismo entre la población, el gobierno de Nicolás Maduro continúa en campaña y amenaza con sanciones a los funcionarios públicos que no sufraguen. “En la puerta del centro electoral vamos a chequear todos los carnets, para saber todos los que votaron”, dijo, en referencia al Carnet de la Patria, documento entregado a empleados públicos y seguidores del partido de gobierno.

Ayer, el servicio de inteligencia detuvo a otros dos magistrados juramentados por el Parlamento: Jesús Rojas Torres y Zuleima González. Su par, Ángel Zerpa, inició una huelga de hambre luego de ser procesado por un tribunal militar.

,