Nacional

Más de 11 mil escuelas regresan a clases en Oaxaca 

El IEEPO informó que 11 mil 800 escuelas no registraron daño estructural tras el sismo del pasado jueves por lo que regresaron a clases; el resto de los planteles retomarán actividades "hasta nuevo aviso".
Alfonso Cruz | Corresponsal
13 septiembre 2017 13:30 Última actualización 13 septiembre 2017 13:31
Escuelas Oaxaca

(@IEEPOGobOax)

OAXACA.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que este miércoles se restablecieron las clases en 11 mil 800 escuelas que no registraron daño estructural alguno tras el sismo del pasado 7 de septiembre y que atienden a 800 mil alumnos de educación básica.

Sin embargo, en otros mil 700 planteles educativos localizados en los 41 municipios de la zona del Istmo de Tehuantepec que tuvieron algún grado de afectación, las clases comenzarán “hasta nuevo aviso” de acuerdo a la autoridad educativa.

Un informe del IEEPO indica que el reinicio de las actividades se realiza de forma responsable y apegado a los protocolos correspondientes de protección civil, y se ha solicitado a supervisores, directores, autoridades municipales, padres y madres de familia que realicen la revisión básica de la infraestructura educativa de cada plantel con el fin de brindar las garantías y condiciones a la comunidad escolar.

Se especificó que aparte de las escuelas de los 41 municipios de la región del Istmo de Tehuantepec, existen otras 549 instituciones reportadas en las demás regiones -80 en colapso total- en las que no se reanudarán actividades hasta que las brigadas técnicas del gobierno estatal acudan a supervisar y dictaminar las condiciones en las que se dará este regreso a clases.

De esta forma, alrededor de 300 mil alumnos se quedarán en sus domicilios esperando las instrucciones de las autoridades escolares que ofrecieron implementar un operativo especial para recuperar las clases que han perdido y permitir continuar con el calendario escolar.