Nacional

Más de 10 unidades médicas cerradas por violencia en Chilapa

Jesús Parra García, presidente municipal de Chilapa, aceptó que en su municipio hace falta trabajo más efectivo para contener la violencia, que ha cobrado la vida de varios habitantes en las últimas semanas.
Rosario García Orozco/ Corresponsal
29 diciembre 2015 20:37 Última actualización 29 diciembre 2015 20:37
Jesús Parra García, presidente municipal de Chilapa. (Tomada de Facebook)

Jesús Parra García, presidente municipal de Chilapa. (Tomada de Facebook)

CHILPANCINGO.- Más de 10 unidades médicas se encuentran cerradas en Chilapa por los hechos violentos que se han registrado en las últimas semanas en ese municipio de la región Centro de Guerrero.

Así lo reconoció el presidente municipal de Chilapa, Jesús Parra García, quien agregó que en su municipio hace falta un trabajo más efectivo para contener la violencia, que ha cobrado ya la vida de varios habitantes en las últimas semanas.

Dentro de las áreas más afectadas por los constantes hechos violentos se encuentra el sector salud, ya que hasta la fecha más de 10 unidades médicas de la entidad se encuentran cerradas por la inseguridad, "ya lo informamos a la secretaría de seguridad en su momento, y a la secretaría se salud, para que sepan que hay clínicas que no cuentan con personal médico y equipo médico por miedo".

De acuerdo a declaraciones del fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez, en los últimos meses el municipio de Chilapa se ubicó entre los 5 lugares que presentan mayores índices de violencia en el estado, junto con Iguala, Acapulco, Chilpancingo y la Sierra.

Destacó que ante los constantes hechos violentos, es necesario que se mantenga una comunicación permanente con el estado y la federación para fortalecer la estrategia de seguridad.

“Hemos estado en constante comunicación con el gobierno del estado y gobierno federal, para estar comunicando sobre todo los hechos de violencia que están pasando dentro del municipio”, dijo el alcalde chilapeño.

El problema de inseguridad en Chilapa es reflejo de la problemática que se vive en todo el país, pero en el caso de este municipio, ya es necesario hacer ajustes a la estrategia implementada por autoridades, expresó el primer edil.