Más allá de críticos, la economía crece: Peña Nieto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Más allá de críticos, la economía crece: Peña Nieto

COMPARTIR

···
Nacional

Más allá de críticos, la economía crece: Peña Nieto

El mandataro celebró que la economía del país, de acuerdo con el INEGI, haya crecido 1.7% a tasa anual en el tercer trimestre del 2017, pese a que registró “un pequeño retroceso” efecto de los sismos de septiembre.

Eduardo Ortega
31/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Más allá de los críticos, la economía del país está creciendo, aseveró el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Al inaugurar la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún, celebró que la economía del país, de acuerdo con el INEGI, haya crecido 1.7 por ciento a tasa anual en el tercer trimestre del 2017, pese a que registró -dijo- “un pequeño retroceso” efecto de los sismos de septiembre.

“Más allá de las voces que puedan eventualmente ser críticos, señalar inconsistencias o ser críticos por serlo nada más, lo cierto es que nuestro país hoy está acreditando crecimiento económico y mayor consumo”, afirmó.

La Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún requirió una inversión total de tres mil 412 millones de pesos, los cuales sumados a la inversión de la ampliación de la Terminal 3, da un total de cuatro mil 700 millones de pesos invertidos en los últimos 22 meses.

,,

De acuerdo con Fernando Chico Pardo, presidente del Consejo de administración de Aeropuertos del Sureste, con esta obra, la terminal aérea incrementa 43 por ciento su capacidad total, por lo que ahora tiene una capacidad anual de 31 millones de pasajeros.

“Adicionalmente, a esta nueva terminal tenemos para el futuro próximo una ampliación adicional de otros nueve millones de pasajeros que nos llevará a una capacidad cercana a los 40 millones de pasajeros. Nuestra visión ha sido siempre adelantar la inversión en infraestructura a las necesidades de crecimiento de largo plazo”, adelantó.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que al sector aeroportuario del país le está yendo bien, ya que ha pasado de sufrir el cierre de 10 aerolíneas hace seis años y de haber sido retirada la certificación de FAA que impedía nuevos vuelos entre México y Estados Unidos, a registrar un crecimiento histórico.

Precisó que entre 2012 y 2017, el volumen de pasajeros en el transporte aéreo nacional ha registrado un incremento del 60 por ciento, en tanto que la flota comercial aérea creció en un 40 por ciento.

“Además se han creado 849 nuevas rutas aéreas nacionales e internacionales, y los precios de los pasajes se han mantenido estables en promedio”, agregó.

Cabe recordar, que el presidente de la República inauguró la Terminal 3 de este aeropuerto el 16 de marzo del año pasado.

Por otra parte, el mandatario viajó a Juchitán, Oaxaca, donde se reunirá más tarde con los damnificados por los sismos de septiembre.

,