Nacional

Martínez Neri llama a cerrar heridas y a la unidad en el PRD-Oaxaca

El líder del PRD en San Lázaro llamó a mostrar unidad de cara al proceso electoral en Oaxaca y recordó que existe un 'pacto de civilidad' y respestar la designación de José Antonio Estefan Garfias como candidato a la gubernatura de Oaxaca.
Víctor Chávez
25 febrero 2016 12:18 Última actualización 25 febrero 2016 12:19
Francisco Martínez Neri y Agustín Basave

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, llamó "a la unidad y a cerrar heridas" en el PRD-Oaxaca, al tiempo que celebró la decisión del Consejo Estatal de elegir a José Antonio Estefan Garfias como candidato único a la gubernatura del estado por la coalición PRD, PAN, PT.

"Como lo estableció la convocatoria del Consejo Estatal, se sujetó a votación de consejeros y la resolución del comité estatal de Oaxaca en la elección a gobernador fue la siguiente: votos nulos uno, Benjamín Robles Montoya 75 votos, planilla 2, José Antonio Estefan Garfias 164 votos planilla 1, por lo que más de dos tercios del comité dieron la anuencia para que Estefan Garfias represente al perredismo en Oaxaca".

El líder parlamentario recordó que se firmó un "pacto de civilidad" en el Comité Ejecutivo Nacional, el cual consiste en "acatar la decisión que tomará el consejo estatal y respaldar a quien resultara vencedor".

Por ello dijo que el partido "debe de mostrar unidad de cara a una nueva etapa, porque el enemigo del PRD no es el PRD, está afuera y es el PRI, es con ellos con quien se debe pelear y ganar la elección el próximo 5 de junio".

Dijo que es tiempo de "cerrar heridas" y resaltó la presencia del presidente nacional del partido, Agustín Basave, quien "dio celeridad al proceso que se llevó a cabo".

Martínez Neri refrendó su compromiso con los oaxaqueños y aseguró que trabajará de la mano con el candidato en beneficio de Oaxaca para refrendar el triunfo de 2010.