No se propuso apoyar licencia de Velasco a cambio de más diputados: Batres
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

No se propuso apoyar licencia de Velasco a cambio de más diputados: Batres

COMPARTIR

···

No se propuso apoyar licencia de Velasco a cambio de más diputados: Batres

El senador indicó que desconoce el supuesto acuerdo por el que se otorgó la licencia a Velasco a cambio de que Morena sumara diputados en San Lázaro.

Redacción
06/09/2018
Actualización 06/09/2018 - 8:27
Fuente: El Financiero Blomberg TV
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El senador Martí Batres indicó que él votó a favor de darle la licencia a Manuel Velasco para que pudiera ausentarse de su cargo y seguir gobernando Chiapas, aunque reconoció que tiene críticas al respecto.

"Yo voté a favor de la licencia, voté con mi grupo parlamentario, sobre todo en la idea de la unidad de mi grupo parlamentario, pues mira, tenía mis críticas y argumentos en pro y en contra", indicó en entrevista con Javier Risco para La Nota Dura.

Señaló que hasta donde él sabe, no se acordó intercambiar diputados por la licencia de Velasco.

"Que yo sepa no se presentó eso, al menos al interior del grupo parlamentario no se sabe que esa fuera una propuesta, no se propuso 'oigan, voten para que nosotros los apoyemos en esto otro', no", argumentó.

Reconoció que ceder la licencia a Velasco es crítico y tendrán que hacer un balance autocrítico al respecto para mejorar.

Señaló que al respecto de este tema tiene un balance crítico, ya que hay que tomar en cuenta las reformas constitucionales que se hicieron en Chiapas, pero también Velasco tiene derecho a solicitar su licencia.

El pleno del Senado aprobó el martes la solicitud de licencia para separarse del cargo al senador por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Velasco, gobernador con licencia de Chiapas.

El acuerdo de los coordinadores permitió reponer el procedimiento en el que había sido rechazada la licencia, en votación económica por el pleno, cinco horas antes.

El senador del Partido Verde buscaba concluir su gestión como gobernador, encargo al que le faltan casi tres meses. Fue incluido de última hora en la lista de candidatos plurinominales del Partido Verde al Senado.

El miércoles, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, rechazó que Morena haya aprobado la licencia como senador del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, a cambio de sumar a cinco diputados verdes a su bancada en San Lázaro.

Sin embargo, el coordinador del PVEM en la Cámara de Diputados, Arturo Escobar, reconoció que llegó a un acuerdo con Morena, para otorgarle cinco diputados “verdes” a cambio de un apoyo para los niños con cáncer” en México.

Aunque, aclaró, nada tuvo que ver con la licencia a Velasco Coello.