Nacional

Martí Batres teme por la seguridad de López Obrador

Acusó que los funcionarios delegacionales se coluden con bandas de narcomenudistas para agredir a quienes realizan mitines en la delegación Gustavo A. Madero
Felipe Rodea
24 mayo 2015 14:14 Última actualización 24 mayo 2015 15:20
Martí Batres  participó en el movimiento estudiantil de los 80. (Archivo/Cuartoscuro)

Martí Batres manifestó que teme por la seguridad de Andrés Manuel López Obrador.(Archivo/Cuartoscuro)

El dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, manifestó que teme por la seguridad de Andrés Manuel López Obrador, por lo que demandó al gobierno del Distrito Federal, seguridad para la realización de un evento que se desarrollará el día de mañana en la Colonia Forestal, Cuautepec Barrio Alto,  en la delegación Gustavo A. Madero, sin caer en la violencia.

En conferencia de prensa, indicó Batres que “le estamos pidiendo al Gobierno del Distrito Federal (GDF) de manera muy atenta y reiteradamente que disponga de los elementos del área política, del área de concertación del gobierno de la Ciudad par que se realice nuestro evento, tenemos derecho a realizar nuestro evento, no nos están regalando nada, es nuestro derecho. Lo único que pedimos es que no nos manden golpeadores que respeten a la gente, que no la agredan, que permitan la realización de nuestro evento”.

Acusó que los funcionarios delegacionales se coluden con bandas de narcomenudistas para agredir a quienes realizan mitines en esa delegación. Afirmó que “hay robo y violencia, existe la presencia de numerosos funcionarios de la delegación, asociados con pandillas de narcomenudistas de la zona, en el marco de una proscripción general del derecho de reunión.

En Gustavo A. Madero nadie se puede reunir, simple y sencillamente, nadie se puede reunir, hay una política de intimidación permanente”.