Martí Batres señala a Ernesto Cordero de otorgar bonos a altos funcionarios del Senado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Martí Batres señala a Ernesto Cordero de otorgar bonos a altos funcionarios del Senado

COMPARTIR

···

Martí Batres señala a Ernesto Cordero de otorgar bonos a altos funcionarios del Senado

El senador electo pidió a los funcionarios que devuelvan los bonos que les fueron entregados, ya que esto va en contra de la austeridad republicana propuesta por López Obrador.

Redacción
09/08/2018
Actualización 09/08/2018 - 15:58
Martí Batres, senador electo en conferencia de prensa.

Martí Batres, senador electo, señaló al presidente del Senado, Ernesto Cordero, de otorgar bonos a 22 altos funcionarios de la asamblea por alrededor de 60 días de salario y aprovechó para hacer un llamado para que los mismos sean devueltos.

“Trabajadores del Senado de la República nos han dado una información de que se están entregando de último momento una serie de bonos y estímulos a los altos funcionarios (...) Se les están entregando bonos por 60 días de salario y por 40 días de salario”, dijo el morenista durante una conferencia de prensa.

Batres Guadarrama añadió que entre los funcionarios que están recibiendo estos estímulos se encuentran: el secretario general, directores generales, el tesorero, los directores de adquisiciones, entre otros.

Además, el senador electo aprovechó para hacer un llamado a los funcionarios mencionados a que devuelvan los bonos que están recibiendo, ya que esto rompe con el próximo mandato de austeridad republicana propuesto por Andrés Manuel López Obrador.

“Queremos hacer una llamado a quienes están recibiendo estos bonos, a que los devuelvan. No queremos realizar ninguna persecución contra nadie ni ningún señalamiento personalizado, pero sí son nuevos tiempos, (...) Todos debemos de ayudar”, expresó.

Inclusive, Martí Batres dijo que hace este llamado porque los estímulos ofrecidos no son una prestación legal de carácter obligatorio, ya que en la misiva se expresa que son por “desempeño sobresaliente”, por lo que sí podrían ser regresados por los funcionarios.

En julio pasado, Batres Guadarrama propuso que el sueldo de un senador pase de 300 mil a 90 mil pesos mensuales, eliminando los seguros de vida, los gastos médicos mayores y los bonos, en muestra de apoyo al programa de austeridad republicana del presidente electo.