Marko Cortés y Larios rechazan que sean el fin del PAN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Marko Cortés y Larios rechazan que sean el fin del PAN

COMPARTIR

···

Marko Cortés y Larios rechazan que sean el fin del PAN

Cortés Mendoza aseveró que la suma de esfuerzos es para darle viabilidad al PAN, mientras que Larios Córdova aseveró que están abiertos a la crítica, pero que no se trata de rupturas.

Susana Guzmán
11/09/2018
Marko Cortés y Héctor Larios.

Marko Cortés y Héctor Larios, quienes van en fórmula para la dirigencia nacional del PAN, rechazaron que el acuerdo para ir en una sola planilla de unidad sea el fin o el suicidio de Acción Nacional.

Cortés Mendoza aseveró que la suma de esfuerzos es para darle viabilidad al PAN, mientras que Larios Córdova aseveró que están abiertos a la crítica, pero que no se trata de romper con personas sino de romper con un conjunto de prácticas que deterioraron al PAN.

En conferencia de prensa, donde dieron a conocer a su equipo de campaña, ambos panistas dieron respuesta a las aseveraciones del expresidente Felipe Calderón, quien en su cuenta de Twitter afirmó que esto “será el fin del PAN”.

“La suma de Héctor Larios, de su servidor y de los equipos de panistas que nos respaldan lo que da es viabilidad al partido, lo que da es la oportunidad de corregir los errores, de mejorar nuestras reglas, de aprender para que acción nacional tenga futuro, para que retomemos nuestras causas, nuestras banderas, para poder lograr buenos gobiernos y ser una verdadera oposición”, señaló Cortés Mendoza.

Por su parte, Larios Córdova indicó: “Tenemos que estar abiertos a la crítica y toda crítica tiene que mostrar en nosotros la actitud de sembrarnos la duda de si estamos haciendo algo incorrecto porque siempre se pueden hacer mejor las cosas”.

Sin embargo aclaró que ante las críticas de que habrá 'continuismo' y de que se trata de un reparto de cargos, “lo que hay en realidad es un proyecto y parte del proyecto incluye el compromiso explícito, no de romper con personas, sino de romper con un conjunto de prácticas que deterioraron la vida interna del PAN”, declaró.

Cortés Mendoza señaló que en el caso del senador Moreno Valle, una vez que se asuma la dirigencia nacional con el respaldo de la militancia vendrá al consulta estatutaria en los grupos parlamentarios y “habremos de hacer los cambios que sean necesarios poniendo en estas responsabilidades a las personas con mayor experiencia, con mayor capacidad y que además permitan generar condiciones de unidad, de inclusión y de unidad en el partido. Y, por supuesto, que uno de los perfiles a considerarse por su experiencia sin duda podría ser el propio Rafael Moreno Valle”.