Marko Cortés y Héctor Larios buscarán dirigencia de Acción Nacional
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Marko Cortés y Héctor Larios buscarán dirigencia de Acción Nacional

COMPARTIR

···

Marko Cortés y Héctor Larios buscarán dirigencia de Acción Nacional

Se confirmó que Héctor Larios va por la secretaría general, luego de que la mayoría de liderazgos se pronunció por Marko Cortés como candidato a la presidencia nacional.

Susana Guzmán
10/09/2018
Actualización 10/09/2018 - 15:28
Los candidatos panistas con los gobernadores y mandatarios electos.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco de las negociaciones por una planilla de unidad, el exsenador Héctor Larios y Rafael Moreno Valle, apoyados por gobernadores y liderazgos panistas, lograron un acuerdo con Marko Cortés Mendoza, para ir en una sola fórmula por la dirigencia nacional del PAN.

Ello previo a que se lance la convocatoria para la renovación de la dirigencia blanquiazul.

En los últimos acuerdos se confirmó que Larios Córdova sí va por la secretaría general, luego de que la mayoría se pronunció por que Cortés Mendoza sea postulado como candidato a la presidencia nacional.

En su cuenta de Twitter, el ex diputado federa confirmó el acuerdo. También compartió una foto donde ambos aspirantes se encuentran acompañados de los gobernadores que impulsan la formula, entre ellos: Martín Orozco de Aguascalientes; Carlos Mendoza de Baja California Sur, José Rosas Aispuro, de Durango;, José Atonio Gali y la recién electa Martha Erika Alonso de Puebla.

Asimismo, Francisco Domínguez, de Querétaro, Carlos Joaquín de Quintana Roo, Francisco Cabeza de Vaca de Tamaulipas y del gobernador electo de Yucatán Mauricio Vila.

También apoyan la planilla de unidad, Francisco Vega de Baja California; Miguel Ángel Yunes, de Veracruz y el recién electo Diego Sinhué de Guanajuato.

En un comunicado, Cortés Mendoza agradeció el apoyo e hizo un llamado a quienes han expresado su interés de participar en la elección interna, "para que juntos construyamos un proyecto que reconoce los errores cometidos, comprometiéndose a corregirlos, realizando un cambio profundo de fondo y de forma, un proyecto que busca fortalecer al partido, que retome nuestra democracia interna y respeto a los militantes, que recupere la confianza perdida con los ciudadanos, que retome las causas originales del PAN; un proyecto donde quepamos todos los que queremos un mejor Acción Nacional y un mejor país”.

El acuerdo se concretó luego de que la semana pasada ambos aspirantes por la dirigencia nacional unieron esfuerzos en un diálogo privado para construir acuerdos que permitan mantener la unidad del partido.

Como parte de los acuerdos y comprometidos con la equidad de género, se informó que se decidió completar la planilla de unidad, con cinco mujeres y cuatro hombres, que habrán de enriquecer el trabajo de la próxima dirigencia nacional.