Nacional

Marko Cortés será el coordinador del PAN en San Lázaro

Ricardo Anaya nombró a Marko Cortés Mendoza como próximo coordinador del grupo parlamentario del PAN en la Cámara Baja; lo instruyó a impulsar  las reformas secundarias en el tema Anticorrupción y dar marcha atrás la reforma fiscal.
Susana Guzmán
23 agosto 2015 14:11 Última actualización 23 agosto 2015 14:20
Marko Cortés Mendoza. (Twitter @MarkoCortes)

Marko Cortés Mendoza será el próximo coordinador parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados. (Twitter @MarkoCortes)

El Presidente del PAN, Ricardo Anaya, nombró esta mañana a Marko Cortés Mendoza como próximo coordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional en la Cámara de Diputados y lo instruyó a mantener la unidad del grupo parlamentario, así como impulsar en el próximo periodo de sesiones las reformas secundarias en el tema Anticorrupción y dar marcha atrás la reforma fiscal.

Después de las consultas, que tanto el presidente nacional como el secretario general, Damián Zepeda, realizaron con los diputados federales electos, Anaya Cortés destacó la trayectoria del nuevo coordinador parlamentario, quien ya ha sido diputado y senador, además de ocupar distintos cargos en el partido desde su militancia en Acción Juvenil, en los que siempre ha demostrado lealtad y compromiso con Acción Nacional.

Tras notificarle la decisión, el presidente del partido instruyó al nuevo jefe parlamentario a desempeñar un trabajo legislativo eficaz a favor de los mexicanos, “que padecen los efectos de la corrupción y de una crisis económica provocada por las malas decisiones del PRI gobierno”.


“Dos de nuestras máximas prioridades en la agenda legislativa para el periodo que está por iniciar en el mes de septiembre son: sacar adelante todas las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción, porque el peor cáncer que padece nuestro país es la corrupción y, segundo, dar marcha atrás a la dañina Reforma Fiscal”, subrayó Anaya.

El diputado electo Marko Cortés Mendoza es Contador Público egresado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, con diplomados en Mercadotecnia Política y Gobierno por el ITAM.

En el PAN ha ocupado diversos cargos. Fue dirigente de los Jóvenes del PAN en Michoacán, en el período 1998-2000; coordinador general de la Secretaría Nacional de Acción Juvenil de 2001 a 2003; delegado Electoral del ComitéEjecutivo Nacional en Colima en 2003; además de ser miembro de los comités directivos estatal y nacional, de los consejos estatal y nacional, de la Comisión de Vigilancia y de la Comisión Permanente del Consejo Nacional.

Marko Cortés Mendoza fue candidato a Presidente Municipal de Morelia. Como Legislador, fue Diputado Federal en la LIX Legislatura de 2003 a 2006 y Senador durante las Legislaturas LX y LXI.

Todas las notas NACIONAL
Diputados arrancan con el debate de Ley de Ingresos 2018
Fuero, una fuente inagotable de impunidad: Kant
Demolición de edificios dañados por sismo en la CDMX costará 2,500 mdp
Ivonne Ortega va por la candidatura presidencial del PRI
Sistemas anticorrupción, transparencia y fiscalización, amenazados por régimen: especialista
Trabajan para rescatar a 2 personas tras derrumbe en mina de Coahuila
SFP impugnará amparo concedido a Odebrecht
Acotar al poder para que haga el menor daño posible: Krauze
Vinculan a proceso a chofer de Uber relacionado con muerte de estudiante en Puebla
Juez ordena suspensión de proceso penal contra Mireles
Policía Federal sin responsabilidad en Nochixtlán: Castilla
Delegados dejan a su suerte a Tláhuac y Xochimilco
Anaya y AMLO, con 400 mil spots a la mano
“Nuevo modelo educativo es una necesidad para el país”
Es un riesgo volver a modelos del pasado: Meade
Claudia Sheinbaum debe entregar cuentas de lo pasó en el Rébsamen: padres
Eruviel es nuevo líder del PRI-CDMX
Ley de Ingresos pasa sin cambios; las propuestas del Frente y la IP, fuera
Muerto, ‘pase automático’ a la Fiscalía: Ramírez Marín
Consejo Nacional del PRD sesionará este sábado
CNDH pide acceso a investigación por sismos, no acusa violación a DH: PGJCDMX
Venezolanos confían más en su gobierno que los mexicanos
Contrata SEP a 24 empleados del Colegio Rébsamen
En Pemex se concursa el 80% de contratos: González Anaya
INE ajustará gastos de Riquelme