Nacional

Marko Cortés será el coordinador del PAN en San Lázaro

Ricardo Anaya nombró a Marko Cortés Mendoza como próximo coordinador del grupo parlamentario del PAN en la Cámara Baja; lo instruyó a impulsar  las reformas secundarias en el tema Anticorrupción y dar marcha atrás la reforma fiscal.
Susana Guzmán
23 agosto 2015 14:11 Última actualización 23 agosto 2015 14:20
Marko Cortés Mendoza. (Twitter @MarkoCortes)

Marko Cortés Mendoza será el próximo coordinador parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados. (Twitter @MarkoCortes)

El Presidente del PAN, Ricardo Anaya, nombró esta mañana a Marko Cortés Mendoza como próximo coordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional en la Cámara de Diputados y lo instruyó a mantener la unidad del grupo parlamentario, así como impulsar en el próximo periodo de sesiones las reformas secundarias en el tema Anticorrupción y dar marcha atrás la reforma fiscal.

Después de las consultas, que tanto el presidente nacional como el secretario general, Damián Zepeda, realizaron con los diputados federales electos, Anaya Cortés destacó la trayectoria del nuevo coordinador parlamentario, quien ya ha sido diputado y senador, además de ocupar distintos cargos en el partido desde su militancia en Acción Juvenil, en los que siempre ha demostrado lealtad y compromiso con Acción Nacional.

Tras notificarle la decisión, el presidente del partido instruyó al nuevo jefe parlamentario a desempeñar un trabajo legislativo eficaz a favor de los mexicanos, “que padecen los efectos de la corrupción y de una crisis económica provocada por las malas decisiones del PRI gobierno”.


“Dos de nuestras máximas prioridades en la agenda legislativa para el periodo que está por iniciar en el mes de septiembre son: sacar adelante todas las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción, porque el peor cáncer que padece nuestro país es la corrupción y, segundo, dar marcha atrás a la dañina Reforma Fiscal”, subrayó Anaya.

El diputado electo Marko Cortés Mendoza es Contador Público egresado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, con diplomados en Mercadotecnia Política y Gobierno por el ITAM.

En el PAN ha ocupado diversos cargos. Fue dirigente de los Jóvenes del PAN en Michoacán, en el período 1998-2000; coordinador general de la Secretaría Nacional de Acción Juvenil de 2001 a 2003; delegado Electoral del ComitéEjecutivo Nacional en Colima en 2003; además de ser miembro de los comités directivos estatal y nacional, de los consejos estatal y nacional, de la Comisión de Vigilancia y de la Comisión Permanente del Consejo Nacional.

Marko Cortés Mendoza fue candidato a Presidente Municipal de Morelia. Como Legislador, fue Diputado Federal en la LIX Legislatura de 2003 a 2006 y Senador durante las Legislaturas LX y LXI.

Todas las notas NACIONAL
Perredistas se agarran a sillazos por candidaturas
3 muertos y 1 lesionado dejó riña en Penal de Victoria
Trabajaré de la mano del magisterio: Del Mazo
Capturan a 'El Lico', líder del cártel 'Los Caballeros Templarios'
Emiten fotos de fugados del penal de Victoria
Gasoducto en Progreso sólo beneficiará a Quintana Roo: Canacintra
País que se encierra, condenado a desaparecer: Peña
Sistema Anticorrupción no dará frutos si sociedad no cambia: Peña
Víctor Hugo Sondón, nuevo coordinador de campaña de JVM
Operativos y cateos en búsqueda de reos fugados
México no incurre en acciones injerencistas hacia Venezuela: SRE
Quien ataca a las instituciones, no sabe para qué sirven: Osorio
Controlan riña en el penal de Cancún; hay cuatro lesionados
Enfrentamiento entre obreros de Tenaris-Tamsa deja 2 muertos en Veracruz
Emboscan a policías en el municipio de Aguililla, Michoacán
Normalistas secuestran camiones e instalan retenes en Chiapas
Arranca registro de candidatos en Coahuila
Los vecinos del muro: mexicanos habituados a la barda fronteriza
Dolores Padierna invita a senadores independientes a seguir en el PRD
Catean penal tras fuga de 29 internos en Ciudad Victoria, Tamaulipas
Corte avala ‘Ley Atenco’ contra manifestantes
Tiene Jucopo del Senado demasiadas atribuciones, acusa el CAC
Sólo 12 acusaciones contra Fuerzas Armadas concluyeron en recomendación de CNDH
AMLO: masacres de la milicia, orden de EPN y Calderón
PAN denuncia al PRI por compra de votos en el Estado de México