Nacional

Marko Cortés será el coordinador del PAN en San Lázaro

Ricardo Anaya nombró a Marko Cortés Mendoza como próximo coordinador del grupo parlamentario del PAN en la Cámara Baja; lo instruyó a impulsar  las reformas secundarias en el tema Anticorrupción y dar marcha atrás la reforma fiscal.
Susana Guzmán
23 agosto 2015 14:11 Última actualización 23 agosto 2015 14:20
Marko Cortés Mendoza. (Twitter @MarkoCortes)

Marko Cortés Mendoza será el próximo coordinador parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados. (Twitter @MarkoCortes)

El Presidente del PAN, Ricardo Anaya, nombró esta mañana a Marko Cortés Mendoza como próximo coordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional en la Cámara de Diputados y lo instruyó a mantener la unidad del grupo parlamentario, así como impulsar en el próximo periodo de sesiones las reformas secundarias en el tema Anticorrupción y dar marcha atrás la reforma fiscal.

Después de las consultas, que tanto el presidente nacional como el secretario general, Damián Zepeda, realizaron con los diputados federales electos, Anaya Cortés destacó la trayectoria del nuevo coordinador parlamentario, quien ya ha sido diputado y senador, además de ocupar distintos cargos en el partido desde su militancia en Acción Juvenil, en los que siempre ha demostrado lealtad y compromiso con Acción Nacional.

Tras notificarle la decisión, el presidente del partido instruyó al nuevo jefe parlamentario a desempeñar un trabajo legislativo eficaz a favor de los mexicanos, “que padecen los efectos de la corrupción y de una crisis económica provocada por las malas decisiones del PRI gobierno”.


“Dos de nuestras máximas prioridades en la agenda legislativa para el periodo que está por iniciar en el mes de septiembre son: sacar adelante todas las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción, porque el peor cáncer que padece nuestro país es la corrupción y, segundo, dar marcha atrás a la dañina Reforma Fiscal”, subrayó Anaya.

El diputado electo Marko Cortés Mendoza es Contador Público egresado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, con diplomados en Mercadotecnia Política y Gobierno por el ITAM.

En el PAN ha ocupado diversos cargos. Fue dirigente de los Jóvenes del PAN en Michoacán, en el período 1998-2000; coordinador general de la Secretaría Nacional de Acción Juvenil de 2001 a 2003; delegado Electoral del ComitéEjecutivo Nacional en Colima en 2003; además de ser miembro de los comités directivos estatal y nacional, de los consejos estatal y nacional, de la Comisión de Vigilancia y de la Comisión Permanente del Consejo Nacional.

Marko Cortés Mendoza fue candidato a Presidente Municipal de Morelia. Como Legislador, fue Diputado Federal en la LIX Legislatura de 2003 a 2006 y Senador durante las Legislaturas LX y LXI.

Todas las notas NACIONAL
Capturan leopardo en Lázaro Cárdenas, Michoacán
Humberto Moreira quiere ser diputado en Coahuila
Marcha de profesores desquicia Acapulco y Autopista del Sol
Congreso de Morelos aprueba revocar mandato a Cuauhtémoc Blanco
Sedesol denuncia anomalías en pensiones para adultos mayores
Ejército no debe salir de las calles hasta que gobernadores garanticen seguridad: CCE
Peña llama a fortalecer policías para regresar al Ejército a cuarteles
Cada vez más empresas le entran a la inclusión laboral
Rosario Robles firma convenio de cooperación con Holanda
Hallan calcinados a tres policías ministeriales en Guerrero
Hallan cuatro cuerpos en fosa clandestina en Tejupilco, Edomex
Enfrentamiento en Zamora, Michoacán deja un muerto y 4 lesionados
Derecho de Réplica del expresidente de México Felipe Calderón
Despiden a 615 maestros de la CNTE; apenas 1% de los que deberían cesar
La otra cara de los migrantes: regresan y tienen trabajo sustentable
Retraso legislativo: 66% en Diputados y 100% en el Senado
La ALDF corregirá la Ley de Vivienda
Constituyente quita párrafo sobre cobro de la plusvalía
Desnaturalizan nuestra función, advierte Sedena
Ruiz Massieu gana el #Retoguacamole
Basílica de Guadalupe espera 7 millones de peregrinos
Ordena INE a Ricardo Anaya abstenerse de contratar cápsulas en medios de comunicación
Propone titular de la PGR Ley General de Delincuencia Organizada
Ruiz Massieu, la canciller que le pone sazón al guacamole
AMLO respalda declaraciones de Cienfuegos