Nacional

Marko Cortés será el coordinador del PAN en San Lázaro

Ricardo Anaya nombró a Marko Cortés Mendoza como próximo coordinador del grupo parlamentario del PAN en la Cámara Baja; lo instruyó a impulsar  las reformas secundarias en el tema Anticorrupción y dar marcha atrás la reforma fiscal.
Susana Guzmán
23 agosto 2015 14:11 Última actualización 23 agosto 2015 14:20
Marko Cortés Mendoza. (Twitter @MarkoCortes)

Marko Cortés Mendoza será el próximo coordinador parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados. (Twitter @MarkoCortes)

El Presidente del PAN, Ricardo Anaya, nombró esta mañana a Marko Cortés Mendoza como próximo coordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional en la Cámara de Diputados y lo instruyó a mantener la unidad del grupo parlamentario, así como impulsar en el próximo periodo de sesiones las reformas secundarias en el tema Anticorrupción y dar marcha atrás la reforma fiscal.

Después de las consultas, que tanto el presidente nacional como el secretario general, Damián Zepeda, realizaron con los diputados federales electos, Anaya Cortés destacó la trayectoria del nuevo coordinador parlamentario, quien ya ha sido diputado y senador, además de ocupar distintos cargos en el partido desde su militancia en Acción Juvenil, en los que siempre ha demostrado lealtad y compromiso con Acción Nacional.

Tras notificarle la decisión, el presidente del partido instruyó al nuevo jefe parlamentario a desempeñar un trabajo legislativo eficaz a favor de los mexicanos, “que padecen los efectos de la corrupción y de una crisis económica provocada por las malas decisiones del PRI gobierno”.


“Dos de nuestras máximas prioridades en la agenda legislativa para el periodo que está por iniciar en el mes de septiembre son: sacar adelante todas las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción, porque el peor cáncer que padece nuestro país es la corrupción y, segundo, dar marcha atrás a la dañina Reforma Fiscal”, subrayó Anaya.

El diputado electo Marko Cortés Mendoza es Contador Público egresado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, con diplomados en Mercadotecnia Política y Gobierno por el ITAM.

En el PAN ha ocupado diversos cargos. Fue dirigente de los Jóvenes del PAN en Michoacán, en el período 1998-2000; coordinador general de la Secretaría Nacional de Acción Juvenil de 2001 a 2003; delegado Electoral del ComitéEjecutivo Nacional en Colima en 2003; además de ser miembro de los comités directivos estatal y nacional, de los consejos estatal y nacional, de la Comisión de Vigilancia y de la Comisión Permanente del Consejo Nacional.

Marko Cortés Mendoza fue candidato a Presidente Municipal de Morelia. Como Legislador, fue Diputado Federal en la LIX Legislatura de 2003 a 2006 y Senador durante las Legislaturas LX y LXI.

Todas las notas NACIONAL
Ya no hay tiempo para una segunda vuelta en 2018
Llama Benjamín Salinas a no caer en la “tentación de la censura”
Rocío Nahle lo niega: no soy la operadora financiera de AMLO
Números del PAN ubican a Anaya “cinco puntos arriba en Coahuila”
AMLO insulta al aire a Pepe Cárdenas: “calumniador”...
Ayer, 'el último ultimátum' de López Obrador a la izquierda
Coahuila: 6 puntos separan al priista Riquelme (38%) del panista Anaya (32%)
Rictus, trazos de contragolpe a la política
Le extiendo la mano a AMLO para el 2018: Juan Zepeda
Niegan fianza a Mario Aguirre; llevará su juicio en prisión
Lanzan huevo a AMLO en Veracruz; adversarios condenan el hecho
Diputados locales aprueban la desaparición del fuero en Nayarit
Apagón en Tamaulipas, por falla en generador de Estados Unidos
Declina JAP del PT por Guadiana Tijerina de Morena en Coahuila
Fiscalía de Veracruz cita a Rocío Nahle
Sedesol convoca a empresarios a unirse a la ENI
PRI exige que se desmantele la red de corrupción de AMLO
¿Quieres escribirle 'sus verdades' al candidato? En Coahuila podría ser un voto a favor
México espera 27 ciclones tropicales este 2017
Ahora pide intervención de TEPJF en denuncia contra Del Mazo
Concluir la renegociación del TLCAN en 2017 es incierto: Salinas
Manuel Espino se suma a campaña de Juan Zepeda
México arresta a dos hombres de nacionalidad yemení buscados por EU
Del Mazo le saca 5 puntos a Delfina a unos días de la elección
Organizaciones no rompen con alianza para gobierno abierto: Acuña